Galletas decoradas de comunión


La primera comunión es la celebración católica de la primera vez en la que se recibe el sacramento de la Eucaristía.

La primera comunión se recibe entre los ocho y nueve años, aunque es lícito que se reciba a cualquier edad, siempre y cuando quien lo vaya a recibir tenga la preparación pertinente para comprender este sacramento.
Para poder recibir la primera comunión es necesaria una preparación adecuada, por ello la Iglesia Católica organiza cursos de catequesis adecuada que consiste en enseñar y evangelizar a los niños o adultos, para que lleguen a la comprensión de este sacramento.

La ceremonia de la primera comunión está dividida en diferentes partes: la entrada, las lecturas, la homilía, renovación de las promesas bautismales, la oración de los fieles, el credo, el ofertorio, la consagración, la comunión y la bendición final.
En esta misa participan los diferentes comulgantes acompañados de sus padrinos y si bien esto no es imprencindible si suele ser lo más común, además los que reciban la primera comunión acudirán a esta celebración vestidos de color blanco o con detalles que recuerdan la pureza del bautismo. Los vestidos de las niñas, largos y blancos con motivos y pequeños recogidos o diedemas florales, y los niños con su traje azúl o de marinero, además terminará de completar el "ajuar" un rosario, biblia o vela que se prenderá durante la ceremonia y recordará la luz de Cristo.

Después de la ceremonia eclesiástica se realiza una fiesta posterior consistente en una comida familiar donde se entregarán los recordatorios de la celebración y diferentes presentes.





Estas galletas están hechas para la primera comunión de Inés, en tonos rosas, blancos y verdes.
Y las formas son distintas: corazones, mariposas, niñas, tulipanes y cruces.
Para presentar las galletas, una bolsita de celofan cerrada con lazo rosa de lunares blancos.






Ingredientes masa:
250gr de mantequilla a temperatura ambiente 250gr de azúcar glass 1huevo XL 650gr de harina 1 cucharada de esencia de vainilla 1 cucharada de leche
Preparación:
1º Batir la mantequilla hasta que esté cermosa, incorporar el azúcar glass poco a poco hasta integrarlo por completo; cuando esté integrado añadir el huevo ligeramente batido y la esencia de vainilla.
2º. Incorporar la harina poco a poco, cuando esté toda incorporada añadir la cucharada de leche para ligar la masa.
3º Dividir la masa y estirar, después refrigerar durante 1hora minimo. Cortar con las formas elegidas y hornear a baja temperatura, 160º durante 10 minutos.

Ingredientes glasa real:
30gr de clara de huevo (pasteurizada) 190gr de azúcar glass industrial cremor tartaro

* Una vez que las galletas esán frias empezar a decorar con la glasa como más nos guste.



  










La calidad de las fotos no es la mejor pero la falta de tiempo y de luz dió como resultado esto, no se ven en todo su esplendor pero aún así se ven bien lindas.


Feliz fin de semana

~~~~~~ 
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...