Wayaiu

Había una vez unos libros


Hoy tenía ganas de compartir alguno de los últimos libros que se han mudado a mi casa.

He de confesar que leo menos que antes, mucho menos. Los hábitos, el tiempo, las rutinas diferentes... Antes devoraba historias, una detrás de otra... Ahora leo muchísima menos ficción que antes y soy bastante más selectiva. Tampoco compro todo lo que leo, ni lo conservo, por cuestiones de espacio. Así que si adquiero algún libro físico siempre es por algo especial. También he de confesar que algunos libros los compro como objetos en sí mismos, y no únicamente por la historia en sí. Como es el caso de estas dos joyas editadas por Penguin en la serie Puffin in Bloom.



La serie está compuesta por cuatro clásicos y cuenta con el diseño y las ilustraciones de Anna Bond, de la que os recomiendo encarecidamente su cuenta de Instagram. Cuatro delicias, por ahora solo editadas en inglés, que además tienen un precio muy económico. Yo tengo Mujercitas y La princesita, y espero hacerme pronto con los otros dos que completan la serie, Heidi y Ana de Las Tejas Verdes. Este último tengo muchas ganas de releerlo, recuerdo la colección completa con mucho cariño, también la serie que crearon para televisión.


Otra incorporación curiosa a mi colección es Material Defectuoso, una recopilación de las tiras cómicas de Marta Fernández editadas por Letra Blanka. Fue un regalo que me sorprendió muy gratamente porque no conocía a la autora y me ha encantado.


Me gusta su humor sobre lo que nos rodea, lo cotidiano, objetos habituales y situaciones reconocibles, con muchos juegos de palabras e imágenes, y un toque absurdo que a mí personalmente me encanta. Su cuenta en Twitter es @efe_material.

Uno de los libros que duermen ahora mismo en mi mesita de noche y que estoy disfrutando poco a poco es Todos mis cuentos, de Ana María Matute, una de mis autoras favoritas. Hace poco nos abandonó, pero siempre tendremos ahí sus historias, sus universos de fantasía, su manera de ver el mundo, de narrar lo invisible. Está editado por Debolsillo y entre los cuentos se encuentra el primero que leí de la autora, El polizón del Ulises. Un ejemplo de la capacidad que tiene Ana María Matute para captar y transmitirnos la manera en la que los niños ven el mundo y que es precisamente una de las cosas que a mí más me gustan de ella.


Y por último, una recopilación de DIY realizada por Carolina Amell y editada por MONSA, que me hace especial ilusión. ¡Porque sale mi tutorial de las ramas decoradas con pompones de lana fieltrable! Entre un montón de ideas geniales que se explican paso a paso y van acompañadas de preciosas fotografías.




Y lo que me hace aún más ilusión es que mi querida Coral, de Babycatface, también participa con dos de sus maravillosos tutoriales. Podéis leer aquí la entrada que le dedicó a la publicación.


¿Compartimos alguna incorporación reciente? ¿Os gusta Ana María Matute tanto como a mí? ¿Conocíais las tiras de Marta Fernández?



Gracias por leer y comentar ^_^

  • Love
  • Save
    26 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...