Diversión en la oficina: 5 trucos para despuntar en un mundo de uniforme


Posiblemente tú también trabajes en una oficina en la que el traje de chaqueta es obligatorio. Día tras día, utilizas una serie limitada de camisas de tu armario, algunas absolutamente sobrias y otras, de algún modo, un poco más atrevidas. Pero tienes, o eso crees, poco margen de maniobra para poder ‘romper’ moldes. Y no es que tú quieras hacer de tu capa un sayo y convertir tu armario en un estandarte de la modernidad o en un mensaje cifrado al mundo, es que ir siempre igual es a veces, un poco aburrido. Bien, pues hay mucho, mucho por hacer para ‘divertirte en la oficina’. Aquí te cuento cinco secretos más allá de la corbata, para que no pierdas la elegancia, ni la cabeza, en el trabajo.


Con casi toda seguridad, necesitas llevar americana, pero no siempre un traje de chaqueta, así que atrévete a pasarte al otro lado de la fuerza. Sé que te da miedo, que no quieres parecer uno de esos zombis que parecen daltónicos, pero hay alternativas interesantes y elegantes a la par. La opción más sencilla lánzate a por un pantalón liso en gris, y una americana de cheviot o cuadros de lana. Eso sí, este día no te saques la corbata que fácilmente es lo que une todo el conjunto.

Si no te convence el rollo ‘oxbridge’, puedes apostar por una alternativa casi sin riesgo: el tres piezas sin corbata. Un tres piezas viste un montón, a veces tanto que parecería que más que a trabajar vas a una boda, pero si le quitamos la corbata eliminamos el punto de ceremonia que a veces asusta más. Puedes utilizar además camisas un poco más oscuras, si no vas a ponerte corbata, y en conjunto el efecto puede ser muy interesante.

Ha llegado el momento de dar un paso más, y reconocer que hay mundo fuera del abrigo clásico. Sí, uno puede ir perfectamente con un anorak de plumas– un servidor lo hace casi a diario – o con una casaca un poco motera, aunque estas empiezan a oler a viejo ya. Puedes probar, por ejemplo, con una capa como las de Seseña – no parecerás recién salido de la Baticueva si eso te preocupa - o un abrigo con un poco más de rollo, como los militares de La Condesa, que pueden ser sobrios y divertidos por igual, y siempre originales.

Atrévete con los pañuelos en el bolsillo, de verdad. Puede que parezca un manierismo en algún modo – según como sea el pañuelo te podría hasta dar la razón – pero si simplemente vas a colores y estampados un poco llamativos pero no exagerados, y lo pones cuadrado para que sobresalga ‘solo la puntita’, el efecto es elegante, fresco y te permitirá salir de los clásicos tonos de oficina.

Por último, y no por ello menos importantes, tus calcetines. El mundo va más allá del gris y del negro en los calcetines, por mucho que te cueste creer mis palabras. No te digo que pongas unos de payaso – que seguramente serían geniales – pero sí que seas un poco más osado en eso. Para empezar, colores teja o rosados son fáciles de combinar con azules y grises de traje, y con zapatos negros y marrones por igual, así que no debería suponer un reto inalcanzable. La idea es divertirse, no sufrir. ¿Por cuál os decantáis?

All images from internet. No copyright's violation is intended. Spread the word!! www.xaviworld82.com
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...