Milán FW2014: La comodidad ante todo


Mientras en París se vive una fiesta, yo he tenido la ocasión de mirarme con un poco de calma los desfiles de Milano Moda Uomo y debo reconocer que me han gustado bastante, además aunque hay ciertas similitudes con lo visto en London Collections, creo que los resultados son mucho más mediterráneos, ni que sea por la cantidad de salidas claras que se han podido ver en las distintas presentaciones.

Gucci - Neil Barrett - Dolce & Gabbana- Ermenegildo Zegna
En cualquier caso, aunque la silueta con volumen destacado en el torso que comentado para el otoño invierno del 2014 – y que es francamente más cómoda que su inversa - también aparece en los desfiles de Milán, de modos distintos como en los abrigos de Ermenegildo Zegna o las sudaderas de Dolce & Gabbana e incluso de Gucci en Milán me ha sorprendido ver una gran cantidad de siluetas másestilizadas.

Neil Barret - Prada - Bottega Veneta - Giorgio Armani
En ningún momento se acercan a esos anodinos formatos parisinos, pero sí que veo más cintura marcada, bien con abrigos largos primorosamente anudados en la cintura como en Salvatore Ferragamo, o bien con cazadoras que se cortan a ras de cintura estrechándola visualmente como en Bottega Veneta. Hay para todos los gustos.


Fendi - Dolce & Gabbana - Fendi - Prada
Sin duda la mezcla es uno de los efectos más interesantes que he visto en las propuestas para la próxima temporada. Unos se decantan por las pieles, por fin nos hacen una oferta interesante, mezclándola con punto o con lana. Los modelos pueden ser tan futuristas como los de Prada y tan clásicos como en el caso de Fendi. Otros, no obstante, sustituyen los pelos por cuero, y entonces aparecen portentosas americanas con generosos apliques como las de Versace o abrigos con tímidas aportaciones como las de Neil Barrett.

Gucci - Salvatore Ferragamo - Neil Barret - Versace
Hay dos cosas más que me han llamado la atención: los chalecos cruzados por debajo de una americana o como parte de un tres piezas, que subrayan esa silueta que antes comentábamos y que Giorgio Armani ha presentado de forma sublime, y el aparente retorno del punto, tanto como jersey – con cuello vuelto o sin él, como bien muestra Missoni– o como abrigo e incluso en formato americana. Este año en Italia, la comodidad ante todo, está claro.


Ermenegildo Zegna - Giorgio Armani - Missoni - Salvatore Ferragamo
Spread the word!! www.xaviworld82.com
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...