Bloglover

MATEO CUMPLE DOS

Siempre me ha encantado preparar fiestas pero, desde que Mateo llegó a nuestra vida (bueno; en realidad incluso un poco antes! XD), una de las cosas que me hace más feliz es pensar formas bonitas de celebrar sus momentos importantes. Su baby shower, su bautizo (posts uno, dos y tres), su primer cumpleaños (posts uno y dos)… ¡Me encanta ir acumulando recuerdos tan bonitos y especiales! El pasado domingo Mateo cumplió dos añitos y, como no podía ser de otra manera, familia y amigos nos reunimos para celebrarlo junto a él. Realmente, el pico de trabajo que supone para mí la temporada alta de bodas no me dejó demasiado tiempo para pensar y preparar pero, una vez más, tengo que dar gracias infinitas a mi querida Pili y todos los que, a base de cariño y mucha rapidez, trabajaron conmigo para, en apenas dos semanas, hacer realidad la idea loca que rondaba por mi cabeza.

Esa idea no era otra que la de recrear el estiloso Monocle Café de Londres. Esta foto en el IG de Garance Doré fue para mí un auténtico flechazo. Me hizo pensar en lo mucho que me gustaría celebrar el cumple de Mateo en una cafetería tan bonita, acogedora y con una comida tan deliciosa. Y así, tirando del hilo de esta inspiración, fuimos dando forma a nuestro propio “Café M”. Lo primero que puse en marcha fue la parte de diseño gráfico. Para ello, confié en Gabriela de Nina Designs. Soy superfan de todas las fiestas que diseña y estaba segura que sería mi partenaire perfecta para esta temática un tanto peculiar. Tal y como esperaba, Gabriela captó enseguida la idea. Juntas estudiamos el diseño corporativo black & white de The Monocle Café y nos los llevamos a nuestro terreno cumpleañero. Imaginamos una tabla ficticia de precios (sobre la pizarra luminosa que nuestro “novio y algo más” Rafa nos hizo a mano para el bautizo), adhesivos para decorar vasos, cajas de sandwiches, banderines… Todo, materializado en tiempo récord por nuestro superimpresor Alfredo que, después de tantos años y tantos retos, es ya casi de la familia ;)

Pasando al tema del mobiliario, viendo la foto de inspiración imaginaréis que un elemento imprescindible era el toldo de rayas blancas y negras. Encargué la estructura a medida a Chuano y Laura de Trastología (que también la hicieron a la velocidad del rayo) y, sobre ella, un toldo que nuestra costurera Carmen hizo a medida a partir de una de nuestras telas preferidas de IKEA. También de IKEA eran las mesas redondas típicas de las terrazas de las cafeterías. Las completamos con las sillas Tolix de Kenay Home que tenemos en el comedor de nuestra casa mezcladas con sillas antiguas de forja blanca que mi suegra nos dio hace tiempo y que tanto me gustan. También de mis suegros (concretamente de su lista de bodas hace ya más de 40 años) es la camarera metálica que nos sirvió de base para el dispensador de bebidas de Your Box en el rincón de limonadas. ¡Llevo años enamorada de ella y estoy feliz de que nos la prestaran para un día tan especial! Además de las sillas alrededor de la mesa, planteamos otras zona de asientos que también tuvieron mucho éxito entre nuestros invitados. Concretamente, una bancada con cojines y mi sillón orejero preferido de IKEA. ¡El enganchón con él es tal, que ya lo tengo en tres colores! O.o Junto a la bancada, la letra luminosa M que Altius nos fabricó hace unos meses para BodaPlan, una escalera de bambú de Kenay Home con prensa internacional al más puro estilo cafetería cosmopolita y las letras de cartón de Selfpackaging formando el nombre de Mateo a lo largo de la escalera. Otro punto muy importante fue la zona infantil. Tenía claro que los peques serían los verdaderos protagonistas del día y que, como tales, tenían que pasárselo pipa todo el tiempo. Por eso, haciendo como una versión mini de la mesa de los mayores, tunée en blanco y negro el clásico puestecito de cartón de IKEA. Lo llenamos con comida y bebida rica siempre a su alcance y, alrededor, dejamos muchos de los juguetes de Mateo (aunque en las fotos sólo se ve el correpasillos XD) para que los más pequeños de la fiesta pudieran disfrutar a tope. ¡Y os aseguro que así lo hicieron!

A nivel comida, opté por una combinación dulce/salado sencilla pero rica inspirada en la que se podría encontrar en una cafetería. Sandwiches y frivolidades variadas, quiches recién sacadas del horno, bollería, una coffee station, bebidas frías en tinas con hielo y, por supuesto, una supertarta de cumpleaños que encargamos a American Cupcakes. Además de estar riquísima quedaba preciosa con nuestra decoración de flores, un banderín que hice en el último momento y dos velitas amarillas para que el cumpleañero pudiera soplarlas. ¡Por poco nos lo comemos en ese momento! XD El toque final al conjunto lo daban el enorme globo metalizado del número dos que presidía la mesa y los ramilletes de globos black and white (ambas cosas de Partyland Valencia) que decoraban los laterales de las mesas de mayores y pequeños.

Bueno… ¡Pues creo que no me dejo nada! Os dejo con todas las imágenes para que podáis ver todos los detalles. Espero que os guste el resultado tanto como a los que pudimos vivirlo en directo. Fue un día sumamente especial y muy feliz para el más pequeño de la casa y para todos los que lo queremos tantísimo. ¡Un besazo enorme y feliz finde! :)





































  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...