Sophiebakery

Cómo hacer el auténtico carrot cake. Receta


El carrot cake es el pastel húmedo, esponjoso y jugoso más adictivo que existe. Aunque la conocemos como una receta americana, lo cierto es que tiene su origen en Gran Bretaña. La inmigración hizo que esta espectacular tarta de zanahoria desembarcara en América, y ya sabemos como son los americanos para dar fama mundial a lo que se propongan. Hoy quiero contarte cómo hacer el auténtico carrot cake.



El carrot cake tiene un sabor dulce y especiado, y es cierto que el sabor de la zanahoria apenas destaca, pero es absoluta protagonista, pues le da una jugosidad increíble que no se consigue en otros bizcochos, por eso el carrot cake es especial.



Esta receta que te propongo tiene muchas ventajas: Conseguimos un bizcocho compacto que podemos cortar en láminas sin que se desmigaje y a la vez es el más esponjoso y húmedo que hayas probado; con el punto de dulzor justo. Así que además de ser absolutamente delicioso, es estupendo para montar layer cakes interminables.

El secreto del carrot cake: 8 trucos imprescindibles
1. No uses nunca azúcar blanquilla. Necesitamos un azúcar moreno que aporta un sabor acaramelado al pastel. 2. El azúcar moreno tiene un grano grueso, por eso debemos molerlo en un molinillo de café o en un robot de cocina. Este punto es muy importante si queremos conseguir una tarta de zanahoria sublime. El resultado es que se disuelve más rápido en la mezcla y además aumenta el volumen del bizcocho creando microburbujas de aire que para que resulte mas tierno y ligero. 3. La zanahoria no debe rallarse sino pulverizarse. Hay que triturarla finamente en un robot de cocina. Si en el proceso de triturado suelta mucha agua la escurrimos en un papel absorbente para quitarle el exceso de agua. Es otro de los puntos fundamentales para obtener un carrot cake delicioso. Además de que resulta muy desagradable cortar un carrot cake y que parezca una tortilla paisana es la fórmula secreta de que la zanahoria se integre por completo en la masa y el bizcocho resulte mucho mas esponjoso. 4. Usa siempre aceite de girasol o maíz, pero nunca aceite de oliva. Aunque sea la versión mas suave de aceite de oliva, le va a aportar sabor al bizcocho y sobretodo enmascarar el sabor dulce y acaramelado de nuestro carrot cake. 5. La calidad de los huevos es importante. Un buen huevo ecológico o al menos campero emulsiona mucho mejor en el batido y el bizcocho tendrá una textura extra. 6. Usa una combinación de bicarbonato y levadura en polvo como leudante.Necesitamos un aporte extra de alcalino (bicarbonato de sodio) para que reaccionen los ácidos del azúcar moreno y de la zanahoria. La diferencia en la textura es brutal. 7. Las especias son fundamentales en un carrot cake. La combinación perfecta se hace a base de canela, nuez moscada, cardamomo y pimienta negra. 8. Imprescindible aportar sal a la masa, hará que la intensidad de los sabores suba.
Cómo hacer el auténtico carrot cake. Receta
Ingredientes (para un molde de 15 cm)
Bizcocho 300 gr azúcar moreno 300 ml aceite girasol 250 gr harina 50 gr fécula de patata 3 huevos 1 cucharadita de bicarbonato sódico 1 cucharadita de levadura en polvo 300 gr zanahorias 100 gr nueces picadas finas 25 gr uvas pasas sin semilla 1 cucharadita de canela en polvo 1/2 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de nuez moscada 1 semilla de cardamomo machada en el mortero 2 bolitas de pimienta negra molidas.
Crema de queso 200 grs queso Philadelphia 1 cucharadita de vainilla en pasta 1/2 cucharadita de canela en polvo 75 ml de sirope de arce (maple syrup) 25 gr fécula de patata
Decoración Mermelada de piña Coco en copos Nueces en trocitos

Elaboración
Para el bizcocho: Precalienta el horno a 175 º C. Pon en un bol la harina, la fécula de patata (si no tienes puedes sustituir por maizena, pero la fécula de patata retiene mucho mejor los líquidos y se obtiene una masa mucho mas esponjosa. Yo la compro aquí), la sal, el bicarbonato, la levadura en polvo, y todas las especias; remueve y reserva. Pon en el bol de la batidora los huevos, el azúcar y el aceite y bate a velocidad fuerte hasta que todos los ingredientes se fusionen. Añade poco a poco la mezcla de harina y sigue batiendo hasta que esté todo bien mezclado. Tritura las zanahorias como te he comentado en los trucos y pica las nueces menuditas. Enharina ligeramente las uvas pasas para evitar que se nos vayan todas al fondo del pastel. A partir de ahora mezclamos a mano con una espátula y movimientos envolventes. Comenzamos añadiendo las zanahorias y removiendo. Después las nueces y por último las pasas. Rociamos un molde con spray desmoldante y vertemos la masa. Introducimos en el horno durante 25-30 minutos. Pinchamos con un palito para ver que sale limpio y el bizcocho ya está horneado, pues el tiempo de horneado depende del horno de cada uno. Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos dentro del molde. Después desmoldamos y dejamos que enfríe por completo en una rejilla para evitar que sude y se ponga fofo.
Para la crema de queso: Ponemos en el bol de la batidora el queso, la vainilla y la canela y batimos a velocidad media hasta que se ponga cremoso. Añadimos poco a poco el sirope y seguimos batiendo. La crema se nos habrá puesto más liquida. Por último añadimos la fécula de patata o en su defecto maizena y batimos 3 minutos mas. Ya tenemos lista nuestra crema de queso. Esta cantidad de crema es la suficiente para poner en la parte superior de la tarta, pero si quieres rellenar con ella en capas tu carrot cake deberás duplicar las cantidades.
Montaje y decoración: Corta el bizcocho en dos capas con la ayuda de un cortador de bizcochos. Pon sobre el plato de servir una de las láminas del carrot cake. sobre ella pon una capa de mermelada de piña. Coloca encima la segunda lámina de bizcocho. En la parte superior pon la crema de queso y sobre ella un par de cucharadas de mermelada de piña. Por último espolvorea con copos de coco y vierte un chorrito de sirope de arce. También puedes colocar algún trozo de nuez de forma desordenada.


¡Por fin tu carrot cake será insuperable! Sigue los trucos que te he desvelado y tu objetivo será cumplido. Ayúdame compartiendo este post para que mas gente pueda disfrutar del secreto del carrot cake. ¡Feliz día! Laura





  • Love
  • Save
    2 loves 1 comment
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...