El Rincón de Moda

Backward shirt: o llevar la camisa al revés

Está claro que el mundo de la moda admite todo tipo de reinvenciones y reinterpretaciones. En este sentido, esta temporada estamos asistiendo a una revolución en cuanto a las tendencias de moda más clásicas y convencionales. Si ya hemos hablado de combinar los pantalones de chándal con zapatos de tacón y otras muchas tendencias que se nos hacían disparatadas hace unos años, hoy es el turno de la Backward shirt, o lo que es lo mismo, ponerte la camisa al revés.

A ver, es fácil pensar que se trata de camisas pensadas para ser abotonadas en la espalda, pero nada más lejos de la realidad. Las instagramers más exitosas del mundo ya están ofreciéndonos muestras claras de lo que es esta tendencia y parece que la cosa va hacia adelante, porque cada vez son más las influencers y celebrities que apuestan por la backward shirt.

Claves de la backward shirt

Veamos las claves que debes de conocer si quieres ponerte tu camisa al revés y triunfar con un estilo singular. En primer lugar, es importante que apuestes por una camisa básica y convencional. Servirá cualquiera que tengas en el armario, aunque ¡ojo! No puede ser entallada, ni Slim fit ni nada parecido. Es necesario que la opción sea una camisa oversize. Pensad que, si escogemos una camisa con pinzas, estas quedarán delante y no lograremos el efecto deseado.

Con esta clave tan básica y lógica las opciones que tenemos para seguir esta extraña tendencia de la backward shirt son innumerables. Una de las posibilidades que más se están viendo en las redes sociales es optar por anudar la camisa en la parte de atrás. Para ello, simplemente debes colocarte tu camisa del revés y hacer un nudo fluido. Aquí tenemos varias opciones, pero dejar la espalda al descubierto es de las más arraigadas e ideales. Si optas por esto, recuerda que puedes darles la vuelta a tus collares para potenciar un efecto genial.

La backward shirt también la podemos llevar sin anudar, simplemente cerrando algunos botones, apostando por el escote en la espalda o, incluso, abotonándola completamente para lograr un outfit más formal. Como veis las opciones son interminables.

Desde luego, como más me gusta esta tendencia es combinada con pantalones vaqueros y looks urbanos e informales, aunque si os fijáis en las imágenes que os voy dejando, es fácil recurrir a la backward shirt o camisa del revés para crear estilismos mucho más arreglados. Aunque, eso sí, lo más característico es optar por camisas blancas o de rayas, que sean súper básicas. Sin duda, la camisa de tu chico también puede convertirse en la prenda ideal para seguir esta tendencia. ¿Os atrevéis a darle la vuelta a la camisa?

La entrada Backward shirt: o llevar la camisa al revés aparece primero en El Rincón de Moda.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...