Pastillo de calabaza

Hay recetas tradicionales españolas que no son nada fáciles de encontrar, esta por ejemplo, la del pastillo de calabaza de Barbastro – Huesca (donde vive parte de mi familia). Guardarla casi en secreto hace que aficionados como yo no la podamos cocinar y divulgar con la consiguiente desventaja para consumidores y productores.

Esta receta está a la altura de las mejores tartas de frutas, en serio. La combinación de texturas es excelente, los ingredientes muy sencillos, se hace rápida y fácilmente, sin necesidad de cacharros especiales y no es excesivamente dulce, muchos puntos a su favor, como veis.

En Barbastro se consume mucho por estas fechas y es típica junto a los dulces navideños en muchos hogares. Si no lo habéis probado nunca ni habeis oído sobre él, os recomiendo que utiliceis esta receta, el resultado es bastante parecido al de mi panadería favorita de Barbastro :). ¡Feliz viernes!

Receta de Pastillo de calabaza

Ingredientes:
Para la masa:
– 300 g de harina
– 100 ml de aceite vegetal
– 100 ml de leche
– 1 pizca de sal
– 1 cucharadita de azúcar
– 1/2 cucharadita de bicarbonato
Para el relleno:
– 400-500 g de calabaza
– 2 cucharadas de azúcar
– 1 cucharadita de canela en polvo
Para la cobertura:
– aceite vegetal
– azúcar


Elaboración:
– En un bol grande templar la leche con el aceite en el micro. Añadir la sal, el azúcar y el bicarbonato y mezclar.
– Añadir la harina y mezclar. Los ingredientes se unen rápidamente, empezar con una espátula y luego con las manos. La masa es muy fácil de manejar. Amasar un par de minutos, hacer una bola y dejar reposar 30 minutos.
– Mientras tanto, precalentar el horno a 180ºC y cortar la calabaza en láminas finas. Echar el azúcar y la canela en polvo y mezclar bien.
– Dividir la masa en dos bolas (60% para una parte y 40% para la otra).
– Estirar sobre la encimera la bola más grande. Cuando esté bien finita y estirada (espolvorear un poco con harina la superficie de la encimera y el rodillo, para hacerlo mejor, aunque no se pega casi), la pasáis a un papel vegetal.
– Repartir la calabaza en el centro, nivelándola un poco.
– Estirar bien fina la otra bola de masa y colocar encima de la calabaza. Sellar las dos láminas de masa completamente para que no se escape la calabaza al hornear (como en la foto o como queráis).
– Hacer un par de cortecitos en la superficie del pastillo. Pincelar bien toda la superficie con aceite y espolvorear con azúcar.
– Hornear 45 minutos a 180º C.
– Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


Fotos: delikatissen
Receta: foro mundo recetas – usuraria: JosefinaGonz?lez


  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...