Kati S.

Sofás de piel

En muchos hogares de los países nórdicos se elige tener sofás de piel por su durabilidad, resistencia, fácil limpieza y mantenimiento, no siempre son protagonistas de las revistas de decoración, pero es una pieza importante en el día a día de muchas familias.


El otro día acompañamos a mi suegra a comprar sofás nuevos, quería cambiar su sofá rinconera de piel negra por dos sofás para tres personas, también de piel y también de color negro. La piel suele ser una de las tapicerías más populares en algunas zonas de Dinamarca, especialmente entre las parejas veteranas y las familias con niños. De hecho en la tienda que estuvimos el 80% de los sofás de la exposición eran de piel y de estos el 95% de color negro (era una tienda de muebles con un poco de todo, no especialistas en piel en concreto).

En España el porcentaje no es ni de lejos tan grande en ninguna zona del país. En las regiones más calurosas se huye de ellos sobretodo en verano y en las frías tampoco son tan populares. La escasa oferta y los altos precios, comparándolos con los sofás tapizados de tela, son la causa de que no haya tanta demanda.

El nórdico que tiene uno de estos sofás piensa sobretodo en la fácil limpieza y la resistencia, ya que cualquier líquido o alimento derramado sobre la piel (la negra sobretodo) basta con pasar un paño un poquito húmedo y listo.

¿Tendríais un sofá de piel en casa? ¿Os gustan? feliz día!

Vía: Alvhem


  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...