Chudnovsky Law

Leyes penales de los Estados Unidos explicadas en español


Para la mayoría de las personas, la familiaridad con el derecho penal viene en fragmentos: de películas, televisión y libros. Pero cuando nos involucramos personalmente en el sistema de derecho penal, los problemas de la vida real se enfocan y la necesidad de información y un abogado criminales pueden surgir rápidamente. Este resumen discute los principios básicos del derecho penal: los estatutos penales, el procedimiento penal y el posible resultado de un caso criminal.

Leyes penales y sus fuentes

Cuando una sociedad y su gobierno deciden que cierta conducta es peligrosa para los ciudadanos o daña a la sociedad en su conjunto, dicha conducta se etiqueta como un "delito" y se castiga con sanciones como multas y encarcelamiento. La mayoría de los crímenes se identifican en los estatutos que han sido promulgados por las legislaturas del gobierno federal, estatal y local, en respuesta a problemas que afectan la jurisdicción. Por ejemplo, una ciudad puede determinar que es un delito beber en público, mientras que el gobierno federal decide que el robo bancario es un delito federal, ya que la mayoría de los bancos están asegurados por el gobierno federal.

Los estatutos penales describen el tipo de conducta que se ha considerado un delito, la mentalidad o la intención requerida y, en algunos casos, el castigo adecuado. Las personas que violen una ley penal, ya sea a través de su propia admisión por una declaración de culpabilidad o como resultado de un juicio con jurado, pueden ser castigadas mediante la imposición de multas, prisión, libertad condicional y servicio comunitario, entre otros penalidades

El Sistema y el Procedimiento de Derecho Penal

El sistema de derecho penal abarca todo el proceso penal en sí, desde la investigación y el arresto hasta la condena y la condena, y las personas que desempeñan un papel en ese proceso: acusados, policías, fiscales, fianzas, abogados defensores, jueces, testigos, oficiales de libertad condicional y oficiales de correccionales.

En todas las etapas del proceso penal, una persona sospechosa o acusada de un delito tiene derecho a ciertos derechos fundamentales que se derivan de la Constitución de los EE. UU. Y las decisiones clave del tribunal. Estos incluyen el derecho a un abogado y el derecho a un juicio por jurado rápido. Estos derechos constitucionales proporcionan un equilibrio entre el interés del gobierno de garantizar que se identifique y castigue el comportamiento delictivo y la necesidad fundamental de preservar y promover las libertades individuales que caracterizan a una sociedad democrática.

¿Cómo puede terminar un caso criminal?

El resultado de cualquier caso penal depende del delito que se imputa, la solidez de la evidencia, la validez legal de la aplicación de la ley y el procedimiento judicial, y los objetivos y la estrategia del gobierno y la defensa. Cuando todo está dicho y hecho, puede que no haya consecuencias legales para una persona acusada de un delito, porque los cargos se desestiman, o un juicio por jurado en toda regla podría resultar en una condena penal.

Algunos resultados potenciales de un caso criminal son:

• Una investigación criminal termina sin arresto.

• Una persona es arrestada y acusada de un crimen, luego entra a un acuerdo con el gobierno, aceptando declararse "culpable" a cambio de alguna forma de clemencia, como una sentencia más leve.

• Una persona es arrestada y acusada, pero antes de que el caso llegue a un jurado, el tribunal lo desestima porque los cargos dependen de pruebas confiscadas ilegalmente por la policía.

• Una persona es llevada a juicio y declarada "no culpable" o absuelta por un jurado.

• Una persona es condenada por un jurado y sentenciada a una larga pena de prisión.

FAQs: Preguntas frecuentes sobre derecho penal

Si ha sido acusado de un delito grave, sus posibilidades de éxito dependerán de la capacidad de su abogado para navegar efectivamente a través del sistema de justicia penal. Las siguientes son respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Debería hablar con la policía?

Por lo general, lo mejor para usted es evitar hacer una declaración o firmar algo. Si la policía lo está investigando, puede o no ser consciente de ello. En algún momento, pueden pedirte que vengas a la estación y hagas una declaración. En lugar de hablar con la policía, contrate a un abogado criminalisa. Un abogado puede interceder en su nombre, hablar con los detectives y obtener información valiosa que puede ocasionar que no se presenten cargos. Lo más importante es que la contratación de un abogado evitará que presente una declaración que el fiscal de distrito podría utilizar en su contra en el juicio.

¿Puede la policía arrestarme sin evidencia de mi culpa?

Solo si tienen una causa probable para creer que has cometido el crimen. Una vez que tienen una causa probable, pueden arrestarte de varias maneras:

• Pueden hacer un arresto legal. Si eres arrestado y estás bajo custodia, tu lectura de cargos generalmente debe ocurrir dentro de las 48 horas;

• Si creen que no corres el riesgo de huir del área, pueden enviar tu caso a la oficina del fiscal del distrito, quien a su vez te enviará una carta por correo en la que se te pedirá que comparezcas para una audiencia; o

• Le pueden pedir que se rinda voluntariamente en la estación de policía.

¿Qué sucede en una lectura de cargos?

Su lectura de acusación inicial será su primera comparecencia ante el tribunal ya sea que esté bajo custodia o no. En la lectura de cargos, su abogado recibirá la queja del fiscal que indica los cargos que se han presentado contra usted y los informes policiales sobre su caso. Si está bajo custodia, su abogado tendrá la oportunidad de presentar una fianza.

¿Qué es una audiencia preliminar?

Si fue acusado de un delito grave, su próxima comparecencia probablemente será una audiencia preliminar. En la audiencia preliminar, el juez determinará si existe o no causa probable para creer que se ha cometido un delito y, de ser así, si cometió o no ese delito. Su abogado usará la audiencia preliminar para disputar las pruebas en su contra, encerrar el testimonio de testigos clave y determinar inconsistencias en el caso del Fiscal del Distrito.

¿Qué sucede después de la audiencia preliminar?

Si el juez determina que hay suficientes hechos para creer que cometió el delito, su caso se enviará a la corte correspondiente para su enjuiciamiento. Una vez allí, nuevamente será procesado por los cargos que se presentarán en su contra. Estos cargos pueden diferir de su acusación inicial. Esto se debe a que el fiscal de distrito es libre de presentar cualquier cargo que crean que fue probado en la audiencia preliminar, incluidos los cargos que no figuraban en la demanda original.

¿Qué es una conferencia previa al juicio?

Su próxima cita en la corte será la conferencia previa al juicio. En la conferencia previa al juicio, su abogado discutirá las mociones previas al juicio, como las mociones para suprimir o excluir pruebas del juicio y las mociones para desestimar el caso por pruebas insuficientes.

Su abogado también puede discutir un acuerdo con el Fiscal de Distrito. Una negociación de declaración de culpabilidad puede resultar en que se declare culpable de un cargo menor a fin de obtener una sentencia más leve o reducir un cargo de una ofensa grave a un delito grave simple o una ofensa de wobbler. En general, una "ofensa wobbler" es una que puede ser acusada como un delito grave o un delito menor.

¿Qué sucede en el juicio?

Si no se llega a ninguna disposición en su caso, se establecerá para un juicio en el tribunal. Las etapas típicas de un juicio incluyen seleccionar un jurado, presentar evidencia, interrogar a los testigos y hacer declaraciones finales. Después de todo esto, el jurado deliberará y emitirá un veredicto. En algunos estados, se declarará la nulidad si el jurado no llega a un veredicto unánime o si el jurado está paralizado.

Habla con un abogado de defensa criminal para más información

Hay mucho más en un juicio de lo que puede cubrirse en este breve espacio, y su jurisdicción o circunstancias individuales pueden diferir significativamente. Obtener asistencia legal competente puede ayudar a eliminar la incertidumbre del proceso. Póngase en contacto con un abogado de defensa local calificado para obtener más información.¿Cómo puede terminar un caso criminal?

· · ·

¿Qué es un "mugshot"?

· · ·

Escrito por Tsion Chudnovsky, JD y Robert K. Weinberg, JD.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...