Visita al CEIP "Serafina Andrades", de Chiclana.


El pasado jueves pude hacer mi visita "trimestral" (la hago desde hace cinco años) al CEIP "Serafina Andrades", de Chiclana. Lo que comenzó con un grupo de 1º, hoy es ya el colegio entero (salvo 6º) desarrollando el método ABN, con gran satisfacción de docentes, padres y, yo creo que los que más, alumnos. El curso que viene todo el colegio será ABN, desde Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria.

Fue una visita muy provechosa, en la que pude trabajar con los niños algunos aspectos. El detalle de la misma está aquí: http://serafinaandrades.es/noticias/visita-de-don-jaime-martinez-4452/ y http://segundo.serafinaandrades.es/

Como siempre, una delicia. Tal vez por eso este colegio se ha convertido en un centro de referencia, y de los más visitados por otros colegios.


Esta es la clase de 3 años. Me enseñaron el juego de las margaritas, con el que niños y niñas ya operan y trabajan con los números hasta el 10. Muchos de ellos ya conocían todos los "amigos del diez".





Aunque parezca increíble, estoy con niños de 2º, comprobando hasta dónde llegan siguiendo un patrón lógico. Hubo alumnos que resolvieron las dos últimas multiplicaciones.

Hallando mitades, en 1º.
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...