Una década regalando sonrisas saludables

Colgate y la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) junto a la Universidad de Puerto Rico (UPR) celebran el día nacional “Regala una Sonrisa a un Niño” para educar a cientos de niños, incluyendo niños con necesidades especiales y adolescentes sobre el cuidado oral y proveer acceso a clínicas dentales gratuitas.

Durante la actividad, la cual cumple más de una década en vigor, se dialogó sobre la importancia sobre la buena nutrición, qué causa la caries dental y cuáles son sus consecuencias, qué es la placa dental y el chequeo dental, entre otras. Además se ofrecieron orientaciones y ejercicios sobre: hábitos de nutrición, cómo combatir la caries, el cepillado, el uso correcto del hilo dental y la prevención de enfermedades bucales. El evento, que también fue presentado simultáneamente en diferentes municipios, en 11 centros y/o escuelas a través de la isla, tiene el objetivo de educar a la población sobre la importancia de tener hábitos diarios de higiene bucal para una mejor salud general.

Como parte del día nacional “Regala una Sonrisa a un Niño”, Colgate presentó una charla a cargo de a Jesús Omar Rivera “El Boricuazo” para fomentar la autoestima, el amor por Puerto Rico y el sentido comunitario y de ayuda a los demás.

En la foto: Dra. Ana López Fuentes, Decana de la Escuela de Medicina Dental del RCM, Hon. David Bernier, Secretario de Estado, Dr. Uroyoán Walker Ramos, Presidente de la Universi dad de Puerto Rico, Dr. Noel Aymat Santana, Rector del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), Doctor Muelitas y Agnes Rivera, gere nte de relaciones profesionales de Colgate-Palmolive Caribbean

“Este evento es muy especial para nosotros porque nos permite colaborar con los profesionales de la salud para atender a niños y adolescentes. Por diez años consecutivos, trabajamos para ayudar a brindar las herramientas necesarias para que tengan una salud oral óptima que contribuya a buena salud en general”, expresó Agnes Rivera, gerente de relaciones profesionales de Colgate-Palmolive Caribbean.

Regala una sonrisa a un niño, es uno de múltiples esfuerzos en los que Colgate colabora anualmente para beneficio de la comunidad. Como parte de su compromiso social con el pueblo puertorriqueño, Colgate se ha mantenido consistente por más de 40 años con su programa educativo, el cual consiste de educadores de salud oral que viajan a través de toda la Isla para visitar escuelas y ofrecer charlas de higiene oral, compartiendo mensajes de prevención y productos de higiene oral.

Actualmente es el único programa de educación de salud oral escolar en Puerto Rico y esta endosado por el departamento de salud y educación y es considerado como pionero en el campo de la higiene bucal. El año pasado presentaron su innovadora unidad móvil, la cual cuenta con el equipo necesario para realizar chequeos orales, actualmente es de gran beneficio para miles de comunidades especiales y escuelas alrededor de la Isla.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...