boticapop

El futuro es hoy


En los cincuentas y después con más fuerza en los sesentas el mundo entero se dedicó a imaginar el futuro. Inspirados por la era espacial, artistas de todas las disciplinas describieron lo que esperaba a la humanidad cincuenta años más adelante.
Jean Shrimpton por Richard Avedon
Ese futuro es para nosotros pura nostalgia y el tiempo en el que sucedería es ahora. No usamos los trajes de plata para salir al súper en el asteroide más cercano pero lo que imaginaron diseñadores como André Courrèges es absolutamente actual.

Diana Ross
Los fans de Mad Men ya sabemos de que se trata esta mezcla. Lo escuchamos con la voz de Don Draper en aquel episodio final de la primera temporada, The Wheel: una mezcla de cohete espacial para ir al futuro y máquina del tiempo para visitar el pasado. "Nostalgia. Es delicada, pero potente".

A todas nos gustaría tener un trozo del futuro que nuestra mamá hubiese guardado en el guardarropa. Afortunadas las que lo tienen. Las que no, siempre podemos buscar en las tiendas vintage o recurrir al último recurso, una pieza actual que tenga esa aura de ingenuidad feliz de los años sesenta.

Courrèges es todo color, grandes estampados, simetría, optimismo puro. El futuro que imaginó es en el que quizá nos gustaría estar viviendo. Junto a él también estuvo Esteé Lauder que en 1966 ya pregonaba que toda mujer puede ser bella.

Es imposible no sonreir frente a ese retro-futuro en estos pequeños y adorables trocitos, la colección de cosmética Courrèges Esteé Lauder: 13 bellas piezas de edición limitada que evocan la sensación de un mini-vestido flotando en el aire.

El futuro, hoy: fórmulas diseñadas para ser sorprendentemente ligeras, sensoriales, traslúcidas, reflectivas y con una paleta de colores pop. Toda una invitación a desafíar los confines de la nostalgia creando un look totalmente actual. Mis favoritas son las pestañas postizas. Por favor ¿quién no ama a Edie Sedgwick?
La colección Courrèges Estée Lauder está disponible por tiempo limitado, exclusivamente en Palacio de Hierro.
Esteé Lauder México - Sitio Web * Facebook

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...