boticapop

Tendencia: bailarinas urbanas


Me hubiera encantado ser bailarina y, aunque de niña tomé clases de ballet y volví a intentarlo un poco después, ese es un don que dios no me dió. Entonces me conformo con el aspecto. Así sea el aspecto glamourizado de las pasarelas.
Burberry - Alberta Ferreti - Oysho Gymwear Studio - Fendi - Wild & Alive - Delpozo
Dicen por ahí que a partir de dos es tendencia y esta temporada hay más de dos colecciones que presentaron pases inspirados en la danza: directamente pases con faldas de tul o presencias más sutiles en las cuales la inspiración queda en las siluetas o incluso en el feeling. Algunos looks, como el de Stella McCartney, son más como de bailarina off-duty.
Burberry - Marchesa - Stella McCartney - Rossie Asoulin - Monique Lhuillier
Para conseguir el look funcionan bien las capas ligeras y las siluetas fluidas. Los colores claves son el rosa -por supuesto-, el gris y el negro, preferiblemente combinados, aunque se valen las combinaciones audaces y llenas de color. El cabello debe ir recogido o lo más natural posible igual que el maquillaje, en el que funcionan bien acentos de color en labios, ojos o uñas. Para los pies la elección más obvia son las ballerinas pero también puedes probar con sandalias con cintas o Birkenstock (¿recuerdas lo de off-duty?).
Esta es mi traducción para la vida real:
Vestido y chamarra: Benetton. Me encanta Benetton porque no es nada caro (y sus complementos, como los bolsos, son sorprendentemente accesibles) y desde hace algunas temporadas sus diseños son lo más bonito. Si hace tiempo no te paras en una boutique Benetton deberías intentarlo, sólo para ver qué hay. - Ballerinas: Brantano. Venden en línea y a partir de 500 pesos el envío es gratis a todo México. Tienda aquí. - Gloss: Long Last Glosswear de Clinique en Crystallyzed. Brilla muchísimo y además es humectante y de larga duración. Qué más le puedes pedir a un gloss. - Esmalte: Pure color de Estée Lauder en el tono de edición limitada Inspiring. Es de larga duración, no se descarapela con cualquier cosita el primer día (¿no odian eso?) es fácil de aplicar, seca rápido y queda perfecto. Lo califico con 10 cerrado. - Perfume: L'eauparkenzo. Lo elegí porque su fluidez y delicadeza me hace pensar en la danza. Su aroma es floral acuático con una salida chispeante de menta escarchada y mandarina, un corazón de flor de loto y melocotón y un fondo de madera de cedro y almizcles blancos. Las fragancias de Kenzo siempre tienen mucha personalidad, pruébalos si no te gusta oler a perfume genérico de moda.
Blusa: Mango. La forma es como la de los suéteres de ensayo de ballet y el color es lo más bonito. - Falda: Wild & Alive. encuentras la marca en Palacio de Hierro. - Bolso: Accessorize ¿no les parece súper divertido? Los bolsos de "comestibles" están de moda ya no sé si gracias a Moschino o al Lait de Coco de Chanel, pero están. Si quieres info de sus tiendas síguelos en Twitter o Facebook - Sandalias: Birkenstock. Si, andarán por aquí otra temporada (gracias a dior porque son lo mejor para los pies). Las consigues en Palacio de Hierro o en sus boutique de Centro Santa Fe, Andares y Antea. Labial: Pure color envy sculpting lipstick de Estée Lauder en Red Ego. Esta línea de labiales tiene colores muy saturados y cuyos pigmentos crean definición y volumen. Además son hidratantes. - Perfume: Coach Poppy Wildflower. Además de que el frasco es lo más bonito, es un aroma muy complejo con notas florales y frutales (tiene mandarina, freesia, pimienta rosa, jazmín y naranjo, entre otras) combinadas con pachuli, violeta y vainilla. De todos los Poppy de Coach este es el que más me gusta.
Top: Wild & Alive, exclusivo de Palacio de Hierro. - Vestido: Mango. - Ballerinas: Benetton. - Pulseras: Coach. Gloss: Long Last Glosswear de Clinique en Love at first sight (tono nuevo) - Perfume: Happy in bloom de Clinique, una fragancia fresca, escarchada y floral que da una sensación limpia y refrescante. Es una edición de Happy que sólo estará disponible por tiempo limitado.
Y hablando de ediciones especiales, justo ahora Oysho tiene una colección especial inspirada en el ballet que puedes comprar en línea aquí.


Ay, otra vez quiero ser bailarina.

Más inspiración dancística en Pinterest.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...