Cosas Molonas

blog.cosasmolonas.com · Oct 22, 2014

DIY Máscara de Batman / Batgirl (plantilla incluida)

Esta semana está prácticamente volando pero he conseguido traeros al blog un tutorial con plantilla incorporada para que podáis fabricar una máscara o antifaz para vuestros peques. Aunque la versión que veis en el post es más para chicas si no le ponéis los apliques blancos puede ser perfecta para niños también. Para el patrón, me he inspirado en esta lámina.

Según Leia con ella es Batman (o Batgirl) aunque creo que pegaría con la menos conocida por los peques Catwoman ¿no creéis?

Máscara- antifaz: paso a paso

Los materiales que he utilizado son: la plantilla, fieltro negro y blanco, aguja e hilos DMC blanco y negro, tijeras y cinta elástica negra.

1) Descarga el archivo de la máscara, imprímelo y recorta las plantillas. Esta pensada para tamaño infantil.

2) Usando esas plantillas como guía pasamos los diseños al fieltro con un lápiz. En el imprimible viene señalado cuantas piezas de cada plantilla necesitas recortar.

3) Recortamos las piezas.

4) Cosemos los triángulos de las orejas y el exterior de los ojos con punto festón. Si no tenéis controlada esa técnica de costura a mano, en este post podéis ver paso a paso cómo se hace.

5) Juntamos las piezas – base de la máscara, y cosemos todo el exterior con el hilo negro también a punto festón. Una opción más rápida sería coserlo a máquina por todo el contorno.

Cuando llegamos al lateral introducimos la cinta elástica y en esa zona dejamos el punto festón para coserlo con puntadas al revés atravesando la cinta. Seguimos con punto festón por el resto del contorno y repetimos la misma “operación” con la cinta en el otro lateral.

Importante fijarse de que la cinta no está retorcida antes de coser, os lo digo por experiencia ;)

6) Una vez que las dos piezas negras están unidas es hora de coser el interior de los ojos. Unimos así las tres piezas con punto festón e hilo blanco.

Y ya tenemos nuestra máscara de Batgirl / Catwoman lista :)

Hacerla con punto festón quizás lleva más trabajo que otra clase de puntadas, podéis ahorraros tiempo como os comentaba haciendo el contorno de la pieza negra a máquina con punto recto o también si os apetece hacerlo más rápido aún y sin coser pegando el fieltro con silicona aunque será algo menos duradero.

¡Espero que os haya gustado!

– – –

Hace un par de semanas abrimos de nuevo nuestra tienda en Etsy. Allí tenéis algunos de los DIYs que voy poniendo de fieltro (incluido este) y seguramente pondré otros nuevos … por si os apetece echarles un ojo, esta es la dirección.

View original
  • Love
  • Save
    14 loves 1 save
    Forgot Password?
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...