Hot Cross Buns tradicionales




Antes de continuar con París, creo que merecía la pena publicar una receta muy tradicional de los bollos típicos que los británicos consumen durante la Semana Santa, es decir, los Hot Cross Buns, y que concretamente se sirven en Viernes Santo. Siempre deliciosos, y con esa peculiaridad de estar decorados con una cruz encima, son una de las cumbres del "british baking " más destacables.

Ligeros, especiados y no demasiado dulces, estos panecillos están hechos con el objetivo de ser devorados calientes o tostados durante los días de Cuaresma. Antiguamente se creía que si eran servidos en Viernes Santo, los panecillos no enmoecían nunca. Para dar con una receta tradicional, he escogido un libro de mi pequeña biblioteca panadera de Linda Collister y Anthony Blake del año 1993, The Bread Book, cuya receta me ha parecido de realización muy fácil y con un resultado perfecto.



HOT CROSS BUNS:

450gr. de harina de trigo
1/2 cucharilla de sal
1 cuch.de postre de *mixed spice (canela, nuez moscada, pimienta de Jamaica en polvo)
55gr de azúcar
110gr de pasas sultanas y arándanos secos
15gr levadura fresca
215gr agua
45gr de leche en polvo
55gr mantequilla fundida
2 huevos pequeños

Para la cruz:
4 cuchs. soperas de harina
1 cuch. sopera de azúcar
4 cuchs. soperas de agua
1 huevo pequeño batido

-En un bol que esté ligeramente caliente, añadimos la harina, la sal, las especias, el azúcar y las frutas secas. En otro recipiente mezclamos el agua, la leche en polvo y la levadura desmenuzada hasta que esté desleída. A esta mezcla le añadimos la mantequilla líquida.

-Agregamos la mezcla de la levadura a la mezcla de ingredientes secos que debe estar ligeramente cálida. Incorporamos los huevos, trabajando bien la masa. La mesa no debe quedar pegajosa, si está algo seca, se añaden una cucharadas de agua. Amasamos 10 mints. hasta que la masa esté lisa y elástica. La devolvemos al bol, tapamos con trapo o film y dejamos reposar de 30mints a 1 hora hasta que la masa haya duplicado su volumen.

-Desgasamos la masa, amasamos 5 mints. y dividimos las masa en 9 o 12 panecillos del mismo peso. Boleamos la masa para formar los panecillos. Los colocamos sobre una bandeja de hornear engrasada, dejando un poco de espacio entre ellos, cubrimos con un trapo y dejamos reposar de 30 a 45 mints. Precalentar en horno a 250º.

-Meclamos la harina, el azúcar y el agua y crear un crema espesa. Rellenamos una manga pastelera con boquilla redonda y hacemos un cruz sobre los panecillos. A continuación los pintamos con el huevo batido, reducimos la temperatura del horno a 200º y horneamos los bollos unos 15 o 20 mints hasta que estén dorados. Dejar enfriar en una rejilla.

*Hay muchas mezclas especiadas o mixed spice en el mercado aunque la tradicional es la que está indicada más arriba, a mi me gusta emplear una mezcla de canela, clavo, nuez moscada y cardamomo molido.




  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...