Pastel de cebolla o Zwiebelkuchen




Estos días, a través de Instagram, no paro de cruzarme con fotografías de ese fantástico pastel de cebolla que se sirve en otoño en Alemania acompañando el Federweisser, un tipo de vino nuevo con poca fermentación.

Entre esa insistencia culinaria fotográfica, no puedo resistirme a probar una receta que veo en fotos constantemente, como con la vista como la mayoría, y unas cebollas mutantes de Barbastro que estaban pidiendo ser cocinadas, pensé que era hora de probar ese Zwiebelkuchen o pastel de cebolla primo hermano del alsaciano Flammkuchen y de la Quiche Lorraine, eso sí, todos ellos bien cargaditos de panceta y nata, aviso.

Aunque en la versión tradicional, el pastel se realiza con una base de pasta tipo brisa, yo he prescindido de ella, y funciona perfectamente. Supongo que si queréis la versión ortodoxa podéis buscarla en el blog filogermánico de Noema, Intercultura y cocina.
Pastel de cebolla o Zwiebelkuchen
4 cebollas grandes 200 gr de panceta ahumada 250ml de créme fraîche o nata espesa 4 huevos 2 cucharadas de postre de semillas de alcaravea (un posible substituto serían las semillas de comino) sal y pimienta mantequilla pan rallado
Precalentar el horno a 200º. Pelar y cortar la cebolla en tiras. Freír la panceta cortada en trozos de unos 2 cm. y añadir la cebolla. A continuación agregar una nuez o dos de mantequilla y dejar que las cebollas se pochen y queden translucidas y tiernas. Retirar del fuego y dejar enfríar.
Batir los huevos con la nata y salpimentar. Agregar las semillas de alcaravea ( o comino). Untar una fuente de horno cuadrada con mantequilla y espolvorear con el pan rallado, éso nos ayudará a despegar la mezcla del molde una vez horneado.
Mezclar la cebolla y la panceta con la mezcla de huevo y nata, verter en la fuente. Hornear unos 45 mints o hasta que todo esté completamente cuajado y la superficie dorada.

  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...