Sylvia Salas

Tutorial DIY: Cómo hacer una wrap skirt


Como véis, he seguido vuestros consejos y no he sucumbido a la tentación de comprar mi wrap skirt hecha ¡Y no podría estar más orgullosa de mi nueva falda! Además, con este DIY también me quito esa pequeña espinita DIYer sobre la piel plateada.

No ha sido nada fácil acabar este proyecto después de que mi Juki ha cayera en combate, pero al final conseguí que me dejaran una máquina industrial. La mala noticia es que, como no he podido hacerlo en casa, tampoco lo he podido grabar en vídeo. Porque no os imagináis lo aparatoso que es grabar un DIY, al menos yo pongo mi habitación partas arriba... No obstante, en cuanto mi máquina de coser se recupere de sus lesiones –espero tenerla de vuelta en unos días– os prometo que subiré el videotutorial. De esta manera podréis entender algunos detalles que son interesantes y que no se ven claramente ni las fotos, ni en el tutorial ilustrado.

Sobre el proceso, una wrap skirt es relativamente sencilla de hacer: parte del patrón de una falda base pero, en lugar de tener una pieza delantera y una trasera, tiene dos delanteros que se cruzan. Para conseguir ese efecto "envuelto" de damos forma de pico a estas piezas solapadas (también se podría redondear para hacer una falda tulipán). Inspirándome en la falda de Finders Keepers, decidí hacer los picos un poco exagerados, aunque me costó bastante dar con una forma que me convenciera. Vosotras lo tendréis más fácil porque al final de este post podréis descargar los patrones ya hechos ;)
DESCARGA AQUÍ EL PATRÓN BASE DE FALDA DESCARGA AQUÍ EL PATRÓN DE LA FALDA CRUZADA (WRAP SKIRT)
En realidad, lo que más tiempo me ha llevado ha sido las vistas del forro. Las vistas son unas piezas interiores que bordean todo el contorno de una prenda y que sirven para, aparte de pulir los bordes, hacer de conexión entre el forro y el exterior. De esta manera el contraste entre un tejido y el otro no es tan brusco. Lo normal es que sean del mismo material que el exterior, aunque yo las he hecho con piel negra porque no tenía suficiente plateada. El proceso para hacer estas vistas es algo complicado y os lo explicaré próximamente en el vídeo.
Consejos para coser piel
_ No utilices alfileres porque dejan marca, utiliza cinta de doble cara en su lugar.
_ Al utilizar la cinta de doble cara, primero pégatela sobre la piel o tócala con los dedos para que el pegamento no sea tan fuerte. Según el tipo de piel que utilices, puede dejar marca, especialmente en las napas con transfers metalizados.
_ Si a la hora de coser, a tu máquina le cuesta arrastrar, utiliza un prensatelas de plástico (pata de teflón).
¿Qué os parece el resultado? ¿Os animáis a hacer vuestra propia wrap skirt? ¿Qué tejido utilizaríais para vuestra falda? Espero ver muy pronto vuestras versiones ;)
Un beso enoooorme <3
Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales ¡Gracias por tu apoyo! Compartir en Topic Twittear
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)(0),p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p '://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
  • Love
  • Save
    18 loves 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...