Franc Sarabia / Francis Montesinos (Barcelona Bridal Week IV)


Y con este post cierro ya la Bridal Week. Si me hicierais escoger mi colección preferida de todas las que desfilaron, tendría un problema. Rosa Clará me encantó y me sorprendió, pero Franc Sarabia... wow. Aplaudí hasta que me dlieron las manos. Sus diseños siempre me sorprenden, destilan pura elegancia. Son vestidos con mucha clase, de alta costura, con unos tejidos impecables y unos patrones muy cuidados favorecedores. Esto último parece una obviedad, pero no lo es. No todos los vestidos quedan bien a todas las novias, pero las modistas de Franc Sarabia personalizan, adaptan, mezcla modelos, añaden... y crean verdaderas maravillas. Es una marca a la que le tengo especial "cariño", por decirlo de alguna manera, por el buen trato que da a las novias. No sabéis la de veces que he leído a novias dolidas porque en tiendas de otras marcas les han dicho que con su talla no podían encontrar un vestido allí., o que no eran capaces de aconsejarles un diseño favorecedor o de arreglarles el vestido de forma adecuada. Todavía no he visto una novia Franc Sarabia mal vestida, y eso dice mucho del cuidado que tienen con sus clientes. Para no alargar el post hasta el infinito, no voy a poneros la colección de fiesta (me gustó desde el primer vestido hasta el último, señores de Franc Sarabia, acepto patrocinios en forma de vestidos, que tengo muchas bodas a la vista) y me voy a centrar en la de novias.
La firma sevillana presenta esta temporada una colección ecléctica llena de formas, cortes y líneas sencillas, depuradas y elegantes: línea clásica, princesa, sirena, lápiz y de inspiración griega o flamenca.. La novia se envuelve en tejidos como el chantilly y los encajes, ofreciendo un elegante juego de transparencias junto a los tejidos nobles, seña de identidad de la casa. Como novedad, se ha incluido una gama de apliques en tonos dorados. Además, fue de los pocos desfiles en los que pudimos ver velos y mantillas.



A continuación presentó su colección Francis Montesinos, que mostraba diseños con actitud racial y pureza mediterránea, que definían una novia sexy, femenina y sofisticada, jugando con las transparencias de los encajes y con tejidos voluptuosos.


Me dejo en el tintero a Hannibal Laguna, otro de mis preferidos, pero no quiero saturaros, así que ya os lo enseñaré más adelante.
¿Con cuál de todas las colecciones que han desfilado en la Barcelona Bridal Week os ha gustado más?
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...