Langostinos al whisky. Receta de aperitivo


Esta receta de langostinos al whisky la he preparado varias veces desde que la descubrí y siempre gusta mucho a todos mis comensales. En esta ocasión he hecho un poco más de salsa que la indicada en la receta y la he congelado, creo que quedará estupenda con un pescado a la plancha.

Si es la primera vez que flambeais un plato, acordaos de leer nuestros consejos para achispar las recetas con alcohol y también apagad la campana extractora en el momento prender el fuego, para que no se avive en extremo la llama.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 Kg de langostinos congelados sin pelar, 4 tomates rallados, 2 dientes de ajo, 3 chalotas, 1 cebolla pequeña, 1/2 vasito de whisky, 1 chorro de coñac, 1 cayena, un chorro de nata para cocinar, un poco de azúcar, aceite, sal y pimienta.

Cómo hacer langostinos al whisky

Con tiempo suficiente dejamos descongelar los langostinos. Después los pelamos, reservamos las colas y cocemos las cabezas y las pieles en un cazo con un poco de agua y sal. Escurrimos y reservamos.

En una sartén, sofreír con un poco de aceite la cebolla picada muy fina, los ajos y las cabezas y pieles de langostinos. Añadir un chorro de coñac y flambear. Cuando se apague la llama, echar un poco de agua de haber cocido los langostinos.

Triturar las cabezas y las pieles con un túrmix, pasarlas por un colador chino y reservar. Sofreír en un poco de aceite las chalotas muy picadas con un poco de sal hasta que queden transparentes. Agregar el whisky y el tomate rallado y reducir.

Incorporar la reducción de las pieles y cabezas de langostinos. Echar sal, azúcar, pimienta y cayena al gusto. Añadir los langostinos y cocer unos 4 o 5 minutos. Dejar macerar media hora antes de servir. En el último momento calentar la nata y añadir.

Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto
Dificultad | Fácil

Degustación

Si podéis, os aconsejo preparar esta receta de langostinos al whisky con antelación. Si se deja reposar este plato los sabores se asientan y se intensifican y el resultado final es delicioso. Después, basta con que calentéis un poco la receta, a fuego bajo para que no se queme. Acordaos de acompañarlo con pan, no querréis dejar ni una gota de salsa.

En Directo al Paladar | Arroz con langostinos. Receta
En Directo al Paladar | Receta de langostinos horneados con whisky

También te recomendamos

Tartar de tomate y dátil con langostino. Receta

Receta de tarta de manzana y crema pastelera con frutos secos y miel

Langostinos empanizados con salsa agridulce. Receta

-
La noticia Langostinos al whisky. Receta de aperitivo fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .











  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...