Doublecloth Raquel

Los días libres

Los días libres

Si hay algo bueno de ser autónomo o freelance es que te puede coger los días libres que quieras. Se reirán algunos al leer esto porque pensarán “ya me gustaría a mí tener días libres”, pero es que los días libres son necesarios para despejar tu mente, para trabajar mejor y debes organizar tus horarios para tenerlos.

La gente que no es freelance suele comentarte que tienes mucha suerte porque te organizas como quieres y puedes tomarte tu tiempo para tus asuntos personales, -he llegado a intuir, incluso, que hay quien piensa que trabajamos más bien poco-. Siento quitar la ilusión a quien piensa así: un freelance trabaja todo lo que necesita para poder vivir, normalmente un montón.

Pero trabajar mucho para conseguir tus objetivos no puede significar trabajar sin parar. Esto es extremadamente importante, os lo digo yo que soy una workaholic de manual, porque llega un momento que como no paras ni los fines de semana tu mente es incapaz de rendir y, en realidad, no trabajas: pierdes el tiempo.

También es importante aceptarse tal y como uno es: habrá días que sean días de mierda que no seas capaz de hacer nada. Ante ellos tienes tres opciones:

1. Te peleas contra ti mismo y te mientes intentando acabar tu lista de tareas.

2. Aceptas la realidad y adaptas tu quehaceres diarios. Es decir, te dedicas a aquello que no conlleve mucha actividad mental.

3. Te tomas el día libre.

¿Esto es posible? Claro, siempre y cuando seas lo suficientemente organizado como para tener todo el trabajo hecho con bastante antelación. Si en tus quehaceres diarios siempre vas por delante (es decir, tu deadline interno es anterior al real) podrás aceptar que tienes un día de mierda y hacer otras cosas o marcharte a pasear.

Debemos escuchar a nuestros instinto. Tomarse días libres de vez en cuando es prioritario para sentir que todo el esfuerzo, los impuestos y la incertidumbre merece la pena. Emprender resulta agotador pero tiene pequeñas recompensas como poder ir a ver una exposición un día entre semana y pasear por mi Madrid bonito vacío siempre que quiero. Aprovechar la parte buena de ser libres resulta maravilloso así que no seáis tontos y disfrutarla.

Un beso enorme queridos mios,
Raquel

Doublecloth

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...