CÓMO HACER SEITÁN

Hoy tenemos la exclusiva colaboración de @antiheroe, quien nos enseña a hacer seitán. Esta es una receta que Angel hizo el 2006 y le da un poco de vergüenza en cuanto a calidad gráfica y ortográfica, pero a mi me encanta y no puedo dejar de compartirla.

El seitán es un preparado alimenticio a base de gluten de trigo. La forma tradicional de elaborarlo1 consiste en lavar una masa de harina de trigo con agua, para separar el gluten del almidón, aunque actualmente se separa industrialmente y se puede comprar el gluten en polvo, que después se hierve en un caldo con salsa de soja, alga kombu y jengibre. Según el Oxford Dictionary, el origen de la palabra seitán estaría en la expresión japonesa shokubutsusei tanpaku, proteína vegetal.

Es una receta moderna, propia de la cocina macrobiótica, basada en elaboraciones de gluten tradicionales de China y Japón. Se le suele denominar “carne vegetal”, puesto que su aspecto es similar una vez cocinado. Se puede preparar de muchos modos: frito, rebozado, en estofado, empanado, como base de albóndigas, etc. Puede ser un sustituto parcial de la carne animal por su buen aporte de proteínas.*

¡Ojalá les guste la receta!

Pueden encontrar a Antiheroe en:

Su página: http://antiheroe.com/

Twitter: https://twitter.com/antiheroe

Instagram: https://instagram.com/antiheroe

Facebook: https://www.facebook.com/antiheroeworks

  • Love
  • Save
    3 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...