Nuria Diaz Masó

Petra, la ciudad perdida


Visitar Petra, conocida como “la ciudad perdida” y una de las Siete Maravillas del Mundo ha sido una de las más grandes experiencias en mi vida.

Han sido varios días aquí en Jordania, pero sin duda, lo que más esperaba conocer era Petra (y eso que aún me falta llegar al Mar Muerto). En esta semana tuve la oportunidad de visitar por primera vez la famosa ciudad perdida, la cual fue esculpida en piedra por los nabateos (Petra significa piedra) y habitada por ellos en el siglo VI a.C. Diversos terremotos hicieron que fuera abandonada pero en 1812 fue redescubierta por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt.

El día que llegamos a Petra; fuimos por la noche a vivir un espectáculo que se hace en el “Tesoro”, que es las puertas de Petra, la fachada principal, misma que es Patrimonio Mundial de la Unesco. Para llegar al Tesoro, se debe hace una caminata de 3 km. El show es realmente espectacular y vale mucho la pena, con decenas de velas alumbrando toda la explanada mientras los beduinos cantan. La gente se acomoda en el piso para disfrutar el momento.

Al otro día, por supuesto regresamos para hacer de día todo el recorrido por Petra. Iniciamos a las 9 de la mañana y acabamos a las 4 p.m. Yo creo que ese es el tiempo mínimo que se debe permanecer en el lugar para tener tiempo de explorar y tomar fotos. Debemos tomar en cuenta que hay que caminar esos 3 km para llegar a Petra más aproximadamente otros 7 adentro (y lo mismo de regreso).

Si queremos también visitar el Monasterio en Petra, hay que subir una montaña que nos tomará aproximadamente una hora y media de tiempo. No se recomienda rentar a los burros para ahorrarnos las caminatas ya que contribuimos al maltrato animal. También vamos a encontrar muchos vendedores del pueblo contiguo a Petra que insisten y ven la forma de sacarte por lo menos “One Dinar” a cualquier lugar (es poco menos de un dólar). ¡No se dejen engañar!

El paseo es precioso y se disfruta mucho; sientes como si estuvieras dentro de una película de Indiana Jones o algo galáctico. Toda la piedra tiene un color rojizo que la hace única, es realmente perfecta.

Les voy a compartir las fotos no sin antes recomendarles que lleven zapatos súper cómodos cerrados, así como protector solar. En Petra hay que ovidarse un poco del glamour para poder aguantar bien todo el recorrido tengamos o no buena condición física.

Si no conocen ya Petra, ojalá algún día tengan la oportunidad de hacerlo. Enjoy!

The post Petra, la ciudad perdida appeared first on Blog de Nuria.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...