El Rincón de Moda

Los petos vaqueros vuelven para quedarse

La moda evoluciona a una velocidad vertiginosa, pero las tendencias de hoy en día ya lo fueron hace muchos años. Una muestra de ello es la vuelta de los petos vaqueros. ¿Os acordáis cuánto se llevaban en los 90? Ahora han regresado para ocupar un lugar privilegiado en nuestros armarios. Además, están aquí totalmente reinventados. Gracias a los cambios que sufre la moda en cuanto a patronaje y estilos, las prendas más significativas de otras épocas se adaptan a nuestros días para ofrecernos lo mejor de la moda actual.

Aunque está claro que si todavía conservas tus petos vaqueros de épocas pasadas, este es el momento de darles una lavadita y volver a utilizarlos. Si lo tienes no lo dudes, conseguirás un toque muy vintage para una prenda genial. Yo no conservo ninguno, además los 90 me pillaron bastante jovencita, por lo que no creo que fuerza capaz de entrar en mi ropa de la época. Recuerdo que tuve un peto tejano lleno de pins y de chapas. ¡Cómo se llevaban!

Hoy podemos seleccionar entre infinidad de petos vaqueros bien distintos. Largos, cortos, con falda, rotos, lavados, etc. la cuestión es que te pongas el que mejor se adapte a ti y, además, consigas crear combinaciones perfectas. A mí me encantan con camisetas de tirantes para conseguir un efecto muy informal.

Petos vaqueros con efecto ripped jeans

La moda de los tejanos rotos también ha vuelto de su destierro. Son los famosísimos ripped jeans, es decir, pantalones vaqueros totalmente rotos. Esos que cuando llevas puestos, tu abuela se queda mirándote con cara de alucine y te ofrece dinero para que te compres unos nuevos. A las pobres abuelitas es muy difícil explicarles que los llevamos así porque nos gusta. No entienden que algo tan estropeado esté de moda.

Estos petos denim son la sensación de la temporada. Cuanto más rotos o deshilachados estén mejor será y conseguirás los outfits más modernos. No importa si son largos o cortos, aunque la tendencia es más plausible para los petos largos.

La fiebre denim ha llegado a nuestro armario

Esta temporada lo tienes que apostar todo al denim porque es el tejido estrella para esta primavera verano. Lo estamos viendo en todo tipo de prendas, incluso, los total looks vaqueros causan sensación.

Los petos vaqueros cortos son geniales para los meses de calor. Si los combinamos con los complementos adecuados, conseguiremos vestir como marcan las tendencias más actuales. Las chicas más modernas se dejarán caer uno de los tirantes del peto para crear un efecto de descuido que me encanta.

Y por supuesto, los petos vaqueros estilo boyfriend son un acierto total. Aunque aquí debes tener cuidado, no todos los cuerpos están hechos para vestir prendas boyfriend. A mí me sientan fatal. Una vez me compré unos pantalones así y cuando me los probé en casa parecía que estaba viendo un engendro un poco rarete. Mi tamaño reducido no está hecho para los vaqueros boyfriend, y ¡mira que me gustan!

La entrada Los petos vaqueros vuelven para quedarse aparece primero en El Rincón de Moda.

  • Love
  • Save
    4 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...