El Rincón de Moda

Pamelas para bodas en 2015

En plena temporada de bodas y grandes eventos no podemos dejar de hablar de las pamelas para bodas. A mí me encantan las pamelas, aunque me resulta bastante complicado dar con la pamela ideal para rematar un outfit elegante. Así que vamos a hacer un buen repaso a los diferentes estilos de pamelas que podemos encontrar esta temporada, además de revisar lo que dice el protocolo sobre el uso de este tipo de complementos.

En primer lugar tenemos que tener bien claro en qué momento podemos llevar pamelas para bodas. Es decir, el protocolo establece unas reglas que no podemos saltarnos a la torera. Evidentemente existen normas, tan antiguas como el beber, que podremos adaptar a los tiempos que corren, pero hay otras que debemos mantener y seguir a pies juntillas. Si no, no te pongas pamela.

Si el protocolo establecido es mucho más permisivo con los tocados, con las pamelas ocurre un poco al contrario. Teniendo en cuenta que estos complementos se colocan en la cabeza, de las invitadas a un evento, para protegerse del sol, resulta obvio que sólo podremos llevar pamelas para bodas de mañana. Y, lógicamente, siempre que no esté lloviendo. La pamela se puede llevar hasta las 18.00 horas.

Además, es muy importante saber que el protocolo dicta que tenemos que llevarla colocada en su lugar establecido, por lo menos, hasta que los novios han bailado el vals (o lo que les dé la gana bailar). Así que si estás pensando en buscar pamelas para bodas, ya sabes que no puedes ponértela y quitártela cuando quieras. Desde luego, hay una excepción para esta norma. Y es que, si la pamela es tan grande que pude molestar a los invitados que se sientan en la misma mesa, por decoro podremos quitarnos la pamela y dejar a la gente comer tranquilamente.

Pamelas para bodas de verano

Otra regla sobre el uso de pamelas para bodas es muy clara en lo referente a la temporada del año en que se utilizan estos accesorios. Solamente en eventos de primavera y verano. Es decir, podremos usar pamela desde el 15 de marzo hasta el 15 de octubre. Si nos la colocamos fuera de esta fecha nos estaremos saltando el protocolo.

Las pamelas se colocan con vestidos con un largo bajo la rodilla. Jamás con cortes muy minis porque esto está reservado para eventos de noche y por la noche no te hará falta cubrirte del sol. Este es una de esas normas que podemos adaptar. El largo por debajo de la rodilla puede ser perfectamente sobre esta o, incluso, un pelín más corto. Tampoco vamos a ponernos tiquismiquis.

Esta temporada el uso de pamelas para invitadas a multitud de bodas y eventos se está popularizando muchísimo. Esto ocurre porque el sector de las pamelas para bodas se está reinventando y se ofrecen creaciones, cada vez más bonitas y apropiadas a la época en la que vivimos.

La entrada Pamelas para bodas en 2015 aparece primero en El Rincón de Moda.

  • Love
  • Save
    3 loves 2 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...