Ensalada de cebada multicolores {#ponunaensalada}





Las ensaladas son todo un clásico en esta casa, tengamos temperaturas bajo cero o no, sea verano o esté nevando. Ya es una costumbre en mi trabajo que se me acerquen a mirar que hay dentro de mi tupper, mis ensaladas siempre son llamativas, variadas y llenas de color. En general me gustan todas, pero cada tanto voy variando entre hojas verdes y cereales. Hoy traigo, en conjunto con Ventanas verdes, una ensalada para que pongas en tu mesa y que no sea la que consumes habitualmente y que te termina cansando. Cooperamos con el evento de Rosilet, que ya es ampliamente conocido en la red y que nos invita, a traves de su blog, Sugg-r, a llenar las mesas de coloridas y sanas ensaladas, aqui mi propuesta.
Receta hilarante para dos personas:
125 grs de cebada 1 cebolla morada 2 zanahorias 1 rama de apio 1 manojo de perejil 1 palta Tomatitos cherrys Rabanitos al gusto 1 cucharada de jugo de limón Sal y pimienta Aceite de oliva extra virgen
Cocinar la cebada o trigo mote en agua con un poco de sal de mar, generalmente se coloca el doble de agua. Cuando rompa a hervir, se baja la temperatura y se deja cocinar suavemente hasta que el agua se haya evaporado. Retirar del calor y dejar enfriar.
Picar la cebolla en cuadritos y macerarla con 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar, luego de unos minutos se lava con agua caliente y se deja estilando. Pelar las zanahorias y rallarlas con la parte gruesa del rallador. Limpiar el apio y retirarle las fibras, picarlo. Partir por la mitad los tomatitos, pelar y cortar en dados la palta, picar los rabanitos finos.
La receta original rehoga la cebolla y la zanahoria en el aceite de oliva, la verdad es que yo no leí esa parte y lo hice diferente, pero lo comento por si alguien quiere probar de ese modo.
En una fuente amplia, mezclar todos los ingredientes junto a la cebada, añadir al último la palta y revolver la ensalada suavemente, para evitar moler la palta. Sazonar al gusto con el limón, sal y pimienta, aceite de oliva y el perejil picado.
Desde luego, es una ensalada que admite muchas variantes, pero esta mezcla es particularmente rica, no dejen de probarla, es sana, con muchas texturas y contundente.
La receta es también óptima con trigo mote, cous cous, bulgur o quinoa.

#ponunensalada!, En Guete!









Fuente: Feierabend-Küche
  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...