Lasaña de hinojos y calabaza {sin masa}



Comienza una nueva semana y ya estoy de vuelta tratando de retomar el ritmo habitual de mis quehaceres, entre ellos mi querido blog de cocina. Como muchos saben estuve de vacaciones en China, un viaje inolvidable y lleno de momentos alucinantes. Muchas personas me han pedido un resumen de mi viaje, pero como acabo de llegar no he tenido tiempo de nada. Prometo colgar alguna receta de entre las cosas más normales que comimos y contar un poco de mi experiencia en un país con una cultura tan distinta a la nuestra.
La receta para esta semana es super sencilla en ingredientes pero deliciosa, diría que sorprende. Es algo laboriosa de hacer pero vale la pena si se quiere salir de la clásica lasaña hecha con masa, esta no la tiene y se hornea con capas de verduras, por cierto muy de la época como son las calabazas y los hinojos. Recuerdo que a mi mamá le llevé semillas de hinojos ya que en Chile no se venden y luego que ya las tenía listas para el consumo no supe bien que decirle respecto a como consumirlas, no tengo experiencia en su uso, pero de a poco voy encontrando recetas.


Espero que la prueben, estoy segura que les gustará mucho.


Receta para 4 personas:
600 grs de hinojo 600 grs de calabaza (butternut) 250 grs de cebolla 2 dientes de ajo 1 manojo pequeño de salvia 3 cucharadas de aceite de oliva 100 grs de piñones (opcional) 150 grs de queso Gruyère rallado 1 muzzarella de búfala Sal y pimienta
1 fuente de 20X30
Lavar el hinojo y desechar los extremos, cortarlo en trozos delgados y cocinarlos en 400 ml de agua más una pizca de sal marina por 4 minutos (desde que comienza a hervir). Retirar del calor, colar y reservar 250 ml del caldo.
Limpiar la calabaza, retirar las semillas y luego cortar la carne en bastoncitos no muy gruesos y de unos 5 cms de largo.
Picar la cebolla y los ajos, calentar el aceite y freír las hojas de salvia hasta que se vean crocantes, retirar y dejar sobre un papel absorbente. En el mismo aceite perfumado, sofreír la cebolla y los ajos, hacerlo a baja temperatura, dejar cocinando por 15 minutos en la olla tapada y removiendo de vez en cuando. Retirar del calor e ir añadiendo poco a poco el caldo de los hinojos reservados, mixear y conseguir una salsa no muy líquida. Añadir los piñones y salpimentar.
Precalentar el horno a 220°C, aceitar la fuente, poner en el fondo un poco de salsa de hinojos, encima una capa de calabaza, salsa de hinojos, queso gruyere, una capa de hinojos cocidos, salsa de hinojos, queso gruyere, así sucesivamente hasta terminar con nuestros ingredientes. Colocar encima la Mozzarella de búfala, desmenuzando toda la bola, el resto de queso gruyere y llevar al horno por 30 minutos.
Al momento de servir, poner las hojas de salvia por encima. Es importante dejar reposar la lasaña antes de servirla, ojalá una media hora.


Felíz semana a todos!




  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...