Pan de espelta con müesli {pan casero en ventanas verdes}



Una vez más Ventanas verdes y su reto mensual están presentes. Esta vez el tema escogido es el pan y, aunque no suelo comer casi nunca pan, lo considero un producto base que está presente en todos los hogares. En su momento intenté hacer masa madre y nunca me funcionó, además que tengo cero paciencia y eso de estar alimentando una masa a diario no es para mi. Aquí no hay ninguna necesidad de hacer pan, se encuentra de la mejor calidad, elaborado con harinas bio y masa madre. Este fermento también lo venden en sobres listos para utilizar, por eso nunca más lo intenté, pero para los que quieran aprender, mis compañeras tendrán de seguro estupendas recetascon masa madre para llevar a cabo. El pan de hoy es super sencillo, se hace muy rápido y si se quiere algo con menos sabor a levadura es recomendable dejar en reposo la masa 24 horas y agregar la mitad de la levadura. Si por el contrario quieren el pan rápido, lo hacen siguiendo esta receta. Hacer pan siempre será bueno, tendremos un producto casero, sin conservantes ni mejoradores de masa y con harinas a nuestro gusto.
Receta para un molde pequeño:
10 grs de levadura fresca 2,5 dl de agua tibia 1 cucharada de miel 1 cucharada de aceite de oliva 80 grs de mezcla 5 cereales (avena, espelta, centeno, cebada, trigo) 1 cucharadita de sal 300 grs de harina de espelta integral Semillas de lino y maravilla
Colocar en la panificadora el agua con la levadura desmenuzada, la miel y el aceite, encima poner la harina, sal y cereales con semillas. Programar amasado y levado, número 6 en mi panificadora y dejar que termine el programa. Traspasar a un molde cubierto con papel vegetal, dejar subir nuevamente, precalentar el horno a 200° y hornear por 35-40 minutos.
Si se hace manual se mezclan los ingredientes secos y en el centro se añade el agua, miel, aceite y la levadura desmenuzada. Se puede bajar la cantidad de levadura pero en ese caso habrá que dejar la masa en la heladera por unas 24 horas, luego sacar la masa y temperarla en un lugar cálido, seguir con el proceso tal cual.
Una vez frío, se puede rebanar y congelar, al menos así lo hice yo.
Es un pan muy sencillo y rápido, nos sacará de apuros y tendremos algo casero listo para servir al desayuno.




Siempre será bueno disfrutar de un pan recién horneado en casa. En Ventanas verdes hay opciones para todos los gustos, no dejes de visitarlas.






Schaufenster Migros N° 11.
  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...