Risotto horneado



Esta semana partimos con una receta super simple y que seguro será de gran ayuda para los que tienen poco tiempo de cocinar o para aquellos que llegan cansados y sin ganas de estar parados frente a la olla. Una idea rica, un delicioso risotto, que se hace solo y queda sin nada que envidiar a cualquier otro plato. Desde luego, pueden prepararlo con los ingredientes que a ustedes más les gusten o lo que tengan, yo doy esta opción con los tomates secos pues me encantan. Les aseguro que a ustedes también, no dejen de probarlo.

Receta para dos personas:
1 cucharada de aceite de oliva (o aceite de los tomates sin son en aceite) 1 cebolla picada 120 grs de tomates secos 250 grs de arroz Carnaroli o per risotto 8 dl de caldo de verduras casero 3 cucharadas de vino blanco 40 grs de queso para rallar Sal y pimienta Hojas de espinacas (optativo) 2 huevos (optativo)
Necesitamos una fuente de horno, una cocotte o una cazuela de barro, lo que sea que pueda llevarse al horno, pero que tenga tapa y una capacidad de 2 litros.
Precalentar el horno a 220°C. Colocar en la fuente la cucharada de aceite, luego la cebolla picada, el arroz y el caldo caliente. Llevar al horno, tapar y cocinar por 20 minutos. Retirar del calor. Mezclar el vino con el queso y añadirlo al Risotto, revolver. Cortar unos trozos cuadrados de papel de aluminio, pincelarlos con aceite, encima colocar unas hojas frescas de espinacas, que sean grandes, encima el huevo, salpimentar y cerrar el papilote. Poner los dos paquetitos al lado del risotto, llevar al horno nuevamente por 10 minutos.
Servir humeante.
Esta receta es ideal para dejarla programada, al momento de llegar a casa simplemente se agrega el vino y el queso y si se desea también el huevo, tendremos en 10 minutos la cena servida. Si no tienen horno programable lo pueden hacer mientras se dan una ducha o simplemente para quienes no quieren estar al lado de la olla revolviendo, es una manera super cómoda de cocinar.



Se pueden saltar la etapa de la espinaca y el huevo, pero queda realmente rico, se los recomiendo.
En Guete!.















BB 01/13
  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...