Rollitos dulces rellenos de castañas y avellanas {frutos secos en ventanas verdes}




Este mes en Ventanas verdes tenemos como tema los frutos secos, inevitables y tentadores durante los meses fríos y grises. El cuerpo necesita más calorías y nada mejor que otorgarnos un regalo con calorías sanas y naturales como la familia de los frutos secos. En esta oportunidad preparé unos rollitos de masa levada, que se rellenan con puré de castañas y avellanas. La receta lleva azúcar de coco, el nuevo ingrediente que ya forma parte de esta cocina, es apta para diabéticos y personas con problemas con el azúcar, lamentablemente no se encuentra en todos lados y por otro lado es bastante cara, pero vale la pena tenerla. De todas maneras se puede usar azúcar normal, en igual cantidad, si es de caña sin refinar, mejor.


Ingredientes:
400 grs de harina de fuerza 1/2 cucharadita de sal 80 grs de azúcar de coco 20 grs de levadura de panadero 50 ml de aceite neutro 1,5 dl de leche tibia
Relleno:
175 grs de puré de castañas (puede ser congelado) 150 grs de queso quark magro 60 grs de avellanas 4 cucharadas de mermelada de damascos o membrillo
Si se utiliza la panificadora, se colocan los ingredientes de la masa en la cubeta de la máquina, partiendo por diluir la levadura en la leche tibia, añadirlo a la cubeta, luego el aceite, azúcar de coco y la harina con la sal. Programar en el número 6, amasado y levado y esperar hasta que termine el proceso. Si se hace a mano, se forma un volcán con la harina y la sal y en el centro se añade la leche, levadura, azúcar de coco, aceite y se forma la masa hasta que este blandita. Se deja levar hasta que duplique su volumen.
Estirar la masa en forma rectangular, colocar encima una pincelada de la mermelada previamente calentada y diluida en un poco de agua, luego mezclar el queso quark, puré de castañas y las avellanas picadas y distribuir sobre la masa. Enrollar y cortar en trozos no muy gruesos, ir colocándolos encima de una placa de horno con silplat o papel mantequilla. Dejar reposar nuevamente unos 20 minutos. Precalentar el horno a 200°C y hornear por 20 minutos, dependiendo del horno, el mio es fuerte y por lo general es más rápido, pero pueden dejarlo por 25 minutos como máximo ya que la idea es que queden tiernos y no secos. Al momento de sacarlos del horno, se les pasa una segunda capa de la mermelada y se dejan enfriar sobre una rejilla.
Estos bollos son deliciosos si se comen aún tibios, de todas maneras se congelan y quedan muy ricos también.




Que los disfruten. Visita nuestro blog Ventanas verdes y descubre otras recetas!




  • Love
  • Save
    3 loves 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...