Mis básicos de limpieza diaria de rostro


La limpieza es sin duda alguna el gesto de belleza más importante para mantener la piel sana y bonita, por eso nunca paso por alto este paso en mi tratamiento diario tanto por la mañana como por la noche, sin prestar atención a mi nivel de cansancio y sin tener en cuenta si me he maquillado o no. Incluso si me paso el día en casa nunca jamás dejo de limpiarme la piel dos veces al día. ¿El motivo? Muy claro, hay que evitar que la suciedad de acumule en los poros y en la superficie de la piel para que los tratamientos aplicados a posteriori actúen correctamente.
Tened en cuenta que los tratamientos que estemos utilizando, por muy buenos que sean, pueden perder gran parte de su eficacia si los aplicamos sobre la piel sucia y no harán el efecto esperado. No os olvidéis llevar una alimentación sana, beber líquido para hidratar la piel desde el interior y dormir las horas necesarias.

Si además acudís a un centro de belleza para realizaros una limpieza profesional unas 3 o 4 veces al año vuestra piel lo agradecerá muchísimo.Yo estuve recientemente en el centro Cristina Álvarez (c/ Ayala 93) y me dejaron la piel impecable. Os lo recomiendo al 100%.

Para continuar en casa no dudéis en recurrir a beauty tools como Clarisonic Mia 2, del que soy fan absoluta y ya os hablé hace meses de él aquí. Lo puedes utilizar mañana y noche, solo una vez al día o como tratamiento puntual para limpiar la piel en profundidad una vez a la semana.
Otro básico en mi rutina de limpieza son los discos desmaquillantes Demak'Up, ¡indispensables en mi tocador! Me encantan porque son muy resistentes, arrastran la suciedad a la perfección sin dejar virutas de algodón a su paso y ahora, además, hay una gama completa que se adapta a diferentes tipos de piel.

La gama Expert de Demak'Up tiene una textura ‘nido de abeja’ estupenda para arrastrar perfectamente el maquillaje más resistente, sin dejar de ser muy suaves.

Aunque si lo que buscáis es una suavidad extrema tenéis que probar sí o sí la versión Sensitive que, gracias a sus tres capas de algodón indio y su extracto de aceite de algodón, se convierten en la opción perfecta para las pieles más delicadas.

Las toallitas desmaquillantes no las suelo utilizar mucho porque no me suelen dar el mejor resultado a la hora de desmaquillarme y además me resecan la piel, aunque me gusta tenerlas a mano para momentos puntuales o viajes en lo que no puedes llevar demasiado equipaje. Me quedo con la versión suave de Demak'Up. Además, ninguna de las dos versiones lleva parabenes.

Aquí os muestro algunos de los productos de desmaquillado que estoy probando en estos momentos y me están encantando:
1- Para los ojos es fabuloso el desmaquillante doble tratamiento de Lierac para ojos y pestañas, que activa el crecimiento de las pestañas e hidratan el contorno del ojo. No picar nada de nada y elimina muy bien el maquillaje. Su textura es fresca, nada grasa y su formato en spray es muy cómodo.
Su fórmula contiene péptido activador de crecimiento de las pestañas y vitaminas B fortalecedoras, que ralentizan su caída, activa su crecimiento y las fortalece; y panthénol y agua de flores de aciano y camomila, que hidratan, descongestionan y calma el contorno del ojo.
2- Para el rostro me encantan las espumas limpiadoras que, aunque parezcan líquidas, se transforman en espuma ¡y dejan la piel perfecta! La de Caudalie me fascina. Se trata de una loción cristalina que se transforma en una espuma sin jabón. Su base lavante muy suave de origen natural respeta el equilibrio natural de la piel. Contiene extracto de uva roja, extracto de salvia, extracto de camomila, glicerina vegetal.
3- Otro de mis nuevos descubrimientos en Photo-Pure Foaming Cleanser de Talika que contiene un aminoácido revolucionario: el Photo-Beauty Purifyer, que es capaz de capturar energía de la luz de forma natural, que se transforma en energía purificante en contacto con la piel. Tiene acción antioxidante, calmante, neutraliza los radicales libres, ayuda a eliminar toxinas y a purificar la piel. Un gran hallazgo.
4- Por su parte, la mousse desmaquillante Filorga contiene una alta concentración de ácido hialurónico, que impide la deshidratación de la piel; y lirio blanco, un potente antioxidante, también es capaz de desactivar los radicales libres ya presentes en la piel, para limitar así los procesos de oxidación. Además, redensifica la epidermis y alisa las pequeñas arrugas causadas por la deshidratación, calma, suaviza y repara la piel.
¿Cómo soléis desmaquillaros? ¿Cuáles son vuestros productos y texturas favoritos?

  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...