Tutorial para engrasar la máquina de coser


Hola chicas,

Este es mi primer tutorial como aportación al Maratón Telaria .

Mini-Tutorial para engrasar la máquina:
Primeros Pasos:
-Desenchufar la máquina de coser
-Preparar un cepillito pequeño o bayeta limpia algo humedecida para limpiar la máquina de pelusas, hilos y demás cosas que se quedan almacenadas, ja,ja,ja,ja!!
-Preparar la botellita de Aceite para máquinas de coser
-Retirar el Prensatelas
-Subir la aguja a lo más alto

Vamos allá!!!!


Mi máquina es de Carrefour
Una advertencia, antes de empezar a engrasar!!!.
Desde la flecha hacia el lado derecho, PROHIBIDO ECHAR ACEITE, ya que si cae un poquito de aceite donde hacemos la canilla del hilo estropearemos la máquina, vale?..

El aceite lo vamos a echar en varios sitios..


Donde indica la flecha un par de gotas de aceite...!!

Se me olvido quitar el prensatelas para la foto!!, sorry
Ahora echaremos otra gota de aceite en la barra que indica esta flecha!!.


Ahora toca limpiar los dientes de arrastre.
Primero sacamos la pieza que se llama " desatornillador acodado" para quitar los tornillos de la placa, ( esta pieza la tenemos en nuestro cajetin de mini-herramientas).


Ahora quitamos los tornillos.. muy fácil!!.


Yo he quitado el prensatelas para trabajar mejor la zona!!.
Voilà !!!! los tornillos quitados...


Y lo normal, pues que esta parte de la máquina esté llena de pelusa!!, pues la limpiamos!!!.



Y después, volvemos a colocar la placa y colocamos los tornillos en su sitio!.



Ya está limpia.....


Y ahora atención..Vamos a engrasar los dientes de arrastre como indica en la foto..Una gota en UNO de los cuatro agujeros de delante e igualmente haremos en UNO de los cuatro agujeros de detrás!!


En todos los pasos de engrasar que acabamos de realizar...Cada vez que hemos echado las gotitas de aceite tenemos que mover el volante o ruleta de mano....( esa que usamos para que se mueva la aguja siempre hacia delante,como si cosiéramos sin pedal ) para que el aceite vertido se reparta por todo el mecanismo de la máquina).
Bueno, pues ahora vamos a aceitar la zona del portacanillas o de la lanzadera
Lo primero fijar la aguja en la parte más alta o bien extraerla para que no nos moleste!!.

Quitamos el portacanillas y desplazamos las fijaciones del gancho o los topes negros que sujetan las partes de la lanzadera o canillero..

A continuación extraemos el anillo de la corredera de la lanzadera.


Y después extraemos la segunda pieza que se llamo Gancho o Lanzadera!!.


Aquí las tenemos!!!. Pues ahora con un par de gotas de aceite que posaremos en nuestra yema del dedo, las untamos todo alrededor para que queden lubricadas o aceitadas..


Y esta es la corredera vacia tal cual, que también debemos limpiar de pelusas e hilos.



Pues bien, ahora echaremos unas gotitas en la corredera vacia y moveremos el volante o la ruleta de mano para que la corredera se impregne de aceite todo alrededor..., dando medias vueltas...y despues la volveremos a dejar en su posición original, preparada para integrarle las piezas extraidas..
Primero el gancho, luego la corredera de la lanzadera..
Gancho colocado!!!.

La corredera de la lanzadera tiene que posicionarse asi para que encaje perfectamente en la corredera..


Y después de cierran las fijaciones del gancho o topes negros..


Las letras rojas nos indican como tiene que encajar la corredera de la lanzadera en la lanzadera..Fijaos en la parte de arriba y abajo..

Gancho limpio y engrasado....




Ahora deberíamos tener nuestra máquina unas horas sin usar ( por ejemplo un día entero) , moviendo el volante o la ruleta de mano de vez en cuando para que siga engrasandose la máquina de manera correcta...y despues:
LISTA PARA USAR!!. ( Eso sí, primero usar un retal para asegurarnos que no hay restos de aceite y que nuestras telas divinas no se impregnan...., vale?)
¿Cada cuanto tiempo deberíamos aceitar o engrasar nuestra máquina de coser... ?

Pues depende del uso y de la batalla que le demos a nuestra máquina... Dicen que cuando una máquina está bien engrasada funciona fenomenal, va bien, no hace mucho ruido, etc... y que cuando necesita ser engrasada funciona peor, le cuesta más coser, que va más pesada!!, no sé....supongo que me falta práctica en este tema.... Entonces, tras preguntar...mi conclusión es la siguiente... para las personitas como yo que cosemos ni mucho ni poco....me han aconsejado engrasarla dos o tres veces al año!!. Entonces como truco y para que mi máquina esté a punto me he propuesto que cada cuatro meses la voy a engrasar... ( Enero, Mayo y Octubre.....) Asi pues, hasta Enero no me toca, ja,ja,ja,ja,...
Espero que os sirva en un futuro este tutorial!!!
PD: Si he cometido errores en este tutorial por favor, no dejeis de decirmelo para completarlo y que sea lo más util posible a las personas interesadas en tener algo más de conocimiento en esta materia.

Otra PD: Mi máquina de coser es la máquina de coser del Carrefour. Yo la tengo casi dos años, y me funciona fenomenal..yo estoy muy muy contenta con ella!!.
Se me ha averiado la barra donde se fija la aguja porque se rompio una pieza, pero ha sido fácil arreglarla...
Sé que hay máquinas mucho mejores que la mia, pero a esta máquina le tengo mucho cariño y yo la recomiendo para todas aquellas personas que quieren empezar en este mundo de la costura, como hice yo!!!.
Besitos de La pequeña aprendiz Muackk!!
  • Love
  • Save
    20 loves 2 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...