RECETA: Guiso de carne de ternera con pimientos

Te agrego otra receta que comparto contigo con todo cariño. Un quiso de carne sabroso con pimientos, puerro y cebolla. Que con pocos ingredientes y con un poco de cariño te saldrá una comida que gustará a todos con quien la compartas. Espero que te guste. Seguro que sí. Aquí la tienes.

Ingredientes (4 personas):

  • 600 gr de carne de ternera en trozos
  • 2 cebollas medianas o 1 grande
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo
  • Patatas al gusto
  • 1 pastilla de salsa de carne de Avecrém (o pastilla y media)
  • Aceite
  • Mantequilla (3 cucharadas para café)

Pasos a seguir:

Coger una pota ancha, donde echaremos un chorro de aceite y la mantequilla, dejando que se caliente. Subimos el fuego a nivel alto y añadimos la carne. Durante unos minutos nos preocuparemos de ir girando de vez en cuando cada pieza de carne para que se vayan sellando por fuera y los jugos de la carne no escapen de ella. Cuando la carne ya esté dorada por fuera, ahora bajamos el fuego y lo dejamos en un tono bajo para que la carne se vaya haciendo poco a poco por dentro, acompañada de los sabores de los diferentes ingredientes que le vamos a añadir a partir de ahora.

Ahora picamos las cebollas, podemos dejarla en 4 cachos y picarla bien menuda. Si la picamos bien menuda ayudará a que se forme salsa.

Añadimos los trozos de pimientos, los cuales limpiaremos previamente eliminándoles sus pepitas blancas y sus hebras blancas. Los cortaremos en taquitos y los añadimos a la pota.

Cogemos el puerro y le eliminamos las capas exteriores. Cortamos el puerro trasversalmente en 4 partes para que nos sea más fácil su lavado. Después o troceamos y lo añadimos a la pota.

Dejamos todo al fuego rehogándose durante unos 20 minutos a fuego medio.

Por otro lado coger una pota pequeña para calentar agua y una vez que comience a hervir añadir las pastillas de Avecrém y remover para que se disuelvan en el agua. Añadir esta agua a la olla grande donde tenemos la carne.

Pelar y cortar las patatas en forma de panaderas (de forma transversal). Freírlas en una freidora si se tiene (ya que será más cómodo y rápido). Y después añadir las patatas sobre la carne para que cojan sabor y ablandarán.

Y el resultado será un guiso de carne riquísimo y sabrosísimo. Sólo queda disfrutarlo y eso espero que hagas. ¡Un abrazo!

Ven a conocer mi pequeña tienda online Lifestyle Amanda SHOP http://lifestyleamandashop.blogspot.com.es/?view=magazine
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...