Pasta con mejillones al azafrán



la pasta es uno de los ingredientes que nunca falta en nuestra dieta ya que tiene un buen número de ventajas, es barata, muy versátil, sana y adaptable a los gustos de todos los miembros de la familia. Si hace unos años los españoles nos limitábamos a combinarla con salsa de tomate con carne, chorizo o atún, poco a poco hemos ido aprendiendo a aprovechar las infinitas posibilidades que ofrece este alimento.

Hoy vamos a combinarla con mejillones de una manera muy sencilla, aprovechando el delicioso sabor de este molusco y con muy poco más tendremos un plato muy sabroso pero ligero y apto incluso si estamos intentando bajar algo de peso.
Limpiar los mejillones y ponerlos en una cazuela con la hoja de laurel, el diente de ajo, el vino y un chorrito de aceite. Tapar la cazuela y ponerla a fuego vivo hasta que se abran los mejillones.
Sacar algunos mejillones de sus valvas y quitar una de ellas del resto.
Colar el líquido de la cocción de los mejillones y disolver en él el azafrán.
Cocer la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo indicado en el paquete menos un minuto. Añadirla a la cazuela de los mejillones junto con el líquido azafranado.. Cocer todo junto durante uno o dos minutos, espolvorear con perejil picado y servir enseguida.

  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...