Y pelar langostinos la mañana de tu boda


Cuando Celia me escribió contándome que la mañana de su boda había estado pelando langostinos como una posesa con Suso, su novio, para el salpicón del cóctel, supe que tenía que escribirle un post. Las chicas valientes lo merecen, y las que celebran su boda con luces de verbena a pesar de un presupuesto muy ajustado, también.

"Nuestra boda fue muy tranquilina y muy informal. No estamos pasando por un buen momento económico, así que no hay fotos oficiales. Hicimos malabares con el presupuesto, algo de crowdfunding entre los invitados, y entre todos nos cocinamos el banquete y lo que hizo falta. Te paso unas fotos que he rescatado de alguna de las cámaras. Ya lo siento, porque no he encontrado ningún primer plano del tocado".
No hizo falta, ya solo con las primeras líneas quise dedicarle un hueco entre mis bodas silvestres. La pobre no entendía que le pidiera tantas fotos y prometió no guardarme rencor si decidía al final no publicarlas. "No creo que mi boda esté a la altura", me decía. Pero yo creo que es una de las bodas con más altura de las que he visto, y si no, lean...

Nuestra boda fue algo muy familiar. Teníamos claro tres cosas: que queríamos casarnos, que queríamos celebrarlo y que no teníamos mucho dinero. Como el punto tres nos parecía el menos relevante, nos pusimos manos a la obra para idear algo que nos pudiésemos permitir.
Queríamos algo íntimo, aunque nos habría gustado invitar a más gente. Nos propusimos que volveríamos a celebrarlo las veces que hiciera falta para poder compartirlo con todos, pero esa primera vez, hay personas que necesitas que estén allí sí o sí.
La familia de Suso tiene una casa en un pueblo cercano a Vigo. Allí encontramos Nornas hostel, una casa de piedra con muchas habitaciones, un patio grande de hierba y uno más pequeño con un hórreo que nos pareció perfecto.
Hicimos todo nosotros: las invitaciones, la comida... Todos los invitados fueron muy generosos, así que, poco a poco, pudimos ir incluyendo cosas que no nos imaginábamos que íbamos a poder tener, entre ellas tu maravilloso tocado, pero también las luces, maquillaje y peluquería… Pero es que además, para cada cosa que había que hacer estaban allí: recortar atrezzo para las fotos y banderines, pintar cajas, ir de compras, llevar y traer…
Los anillos me los hicieron en una joyería a partir de una pulsera de comunión reconvertida. Mi traje me lo hizo una modista de Vigo, Clara Costura, que es un encanto. Llevé también una chaqueta de Mango y unos zapatos amarillos de Hispanitas.
Disfrutamos tanto de los preparativos que lo eché de menos cuando acabó. Quedarme por la noche pintando vasos, cosiendo embaucar con torrijas y batido de chocolate a nuestros amigos para que vinieran a recortar banderines, quemarme haciendo los postres el día antes de la boda, Suso y yo pelando langostinos para el salpicón como posesos la mañana de la boda…
Los recuerdos de la boda son tontunos también: llorar junto a mi suegra, mirarnos y acabar llorando de la risa al vernos llorar, el discurso de mi madre en la ceremonia, Suso intentando esconderse de mí antes de la ceremonia, su abuela lanzando el arroz a puñados, nuestro primer baile, las historias bajo las luces de verbena…
Como ves, no fue gran cosa, pero estuvo lleno de cariño y de momentos “insignificantes” de esos que no sabes por qué, recuerdas para siempre.






♥ Vestido: Clara Costura ♥ ♥ Tocado: Lucía Be ♥ ♥ anillos: Roberto Joyeros
♥ Zapatos: Hispanitas ♥ ♥ Ramo y boutonniere: Kechulo ♥ ♥ Celebración: Nornas Hostel ♥ ♥ Tartas: Kala eventos
Pssst! Este viernes tenemos una gran fiesta montada, ¡suscríbanse si no quieren perdérsela!


  • Love
  • Save
    11 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...