Maquiyonkis

Miedo al agua, no saber nadar y comprar bañadores chulos


Las piscinas municipales: ese infierno azul. El olor a cloro, la megafonía ensordecedora, tener que enseñar las piernas y sobre todo, el haber tenido que pasar por ello en la infancia sin gafas de ver (y yo sin gafas no veía nada) conforman uno de mis mayores traumas de siempre. Ahora estoy operada de las dioptrías y veo guachi, ¡menuda sensación meterte en la ducha, mirar hacia abajo y verte el cuerpo nítido! Los miopes hemos sufrido mucho en silencio así que valoramos mucho el pequeño placer de verse (guiño, guiño). Teniendo en cuenta este "pequeño detalle" comprenderéis que mucha gente no se haya interesado por el maquillaje hasta haberse deshecho de sus gafas, compañeras amadas y odiadas a partes iguales.

La miopía siempre ha sido motivo de mofa en el cole: "cegarata", "cuponera" o "cuatroojos" son los míticos apellidos que nos regalaban los compañeros. Superoriginales todos. Cuando además se junta con el pánico al agua y el pudor máximo por ir en bañador (esas carnes blancas al aire te convertían en el blanco, nunca mejor dicho, de todas las miradas y las burlas) la supuesta actividad lúdica se convierte en una puta pesadilla. El taco es indispensable para darle énfasis y hasta se me queda corto.
Y todavía puedo añadir el hecho de ver cómo todos tus compañerinos de clase se lo pasan pipa en la piscina, jugando, lanzándose desde el trampolín, haciendo bombas sin miramientos... y tú preguntándote cómo es posible que todos disfruten de esa tortura. Los muy cabrones. Aquí también me quedo corta.

Desde luego hay cosas peores que hacer que te lo estás pasando bien en un ambiente de miedo, incomodidad física e imcomprensión, pero tampoco es un buen recuerdo de la infancia.

Ahora cada vez que encuentro a alguien que odia el agua me hago un golpe de puño en pecho imaginario y me digo para mis adentros "respect!" :)

O sea todo este rollo para comentar que tengo que aprender a nadar.
Sí. Tengo 33 años y no sé nadar. Aprovechar para mofaros de mi desgracia.

Para animarme he pensado en comprarme un bañador. Bueno, para animarme y para básicamente no ir al cursillo desnuda, porque hace cosa de dos meses desempolvé el único bañador que tenía guardado probablemente desde hacía más de diez años y buenas risas me eché. En qué momento se me ocurrió que ese trapo de nylon del siglo pasado podía valerme. En fin, tratar de no imaginaros mucho al estampo, por favor :)

Total, que hace unas semanas pedí consejo en Facebook y me recomendaron Arena, Speedo, Turbo y Adidas. Por otra parte me desrecomendaron Declathlon a pesar del precio. Estuve mirando y bueno, al final siempre me puede el corazón sobre la razón, mi preferencia una vez más: comprarme uno bonito. Ya sabéis, soy la compra los libros por la portada (ok, no siempre). Y para mi gusto los más bonitos son los de Adidas así en general. En Zalando vi unos cuantos y tenía un descuentillo así que me lancé.

Sobre las tallas de bañadores de Zalando

Total, que vi una hermosura de Adidas en Zalando, negro y con las clásicas tres rayas a los lados y me lo pillé en la talla 38. La movida es que cuando llegó me quedaba un pelín pequeño y cuando miro en la etiqueta señalaba talla española 36. Pensé que o me había confundido yo al pedirlo o se habían confundido ellos. Según me respondieron nadie se había confundido y me explicaron un sinsentido que no me acabé de creer mucho, ya que en la factura ponía "talla 36", igual que en el bañador (tallaje de españa), pero en mi pedido ponía claramente 38.

No sé si me he explicado bien pero ahora tengo la duda de que pidiendo una 40 me llegue un bañador grande en lugar de la 38 que es la que parece que necesito. Aún así iba a hacerlo pero ya no quedaba talla del modelo que me gustaba.
Hice la devolución que es gratuita y además la recogen en casa y a los pocos días tenía hecho el reintegro en mi cuenta, así que por ese lado no fue demasiado problema. Me quedé más o menos como estaba.

Y eso que acabas de leer es un claro ejemplo de los problemas del primer mundo.

Estos son los bañadores que más me molan. Os invito a que votéis vuestro favorito y así me ayudéis a decidir. No prometo nada, probablemente acabe viendo otro distinto mañana y me lo pille impulsivamente :)




Y de paso he visto sujetadores deportivos super guays (tranquis, no me voy a meter con él en el agua). Tengo uno de Declathlon y me pareció bueno por que era de tela gruesa pero lo cierto es que me ahoga, es durísimo. No sé si es que me queda pequeño, si es que es demasiado grueso/duro o si directamente es que soy amorfa (que puede ser) o qué coño de problema hay pero no quiero volver a repetir con la marca.

¿Estos molan o no molan?


Por cierto, es muy fácil encontrar códigos de descuento en Zalando. Yo encontré hora mismo uno de 10€ por pedidos de 50 ZALANDFM5 y funciona. Comprobado.

¿Alguna sugerencia de primeros pasos para vencer el miedo al agua? ¿Sugerencias de bañadores molones? Acepto que no sean de Adidas :) ¿Me olvido del tema y me doy a la bebida?
  • Love
  • Save
    4 loves 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...