Patatas rellenas de marisco by Gaston Acurio


Hoy vengo con una receta peruana del famoso Chef Gaston Acurio , al principio no sabía por donde empezar para elegir una receta del chef, ya que en casa el cebiche no gusta mucho, luego encontrar algunos ingredientes de la cocina peruana, pero esto ya lo he solucionado, en la Boqueria, los encontré sin problemas y ya me he traído unos cuantos ingredientes estrellas para próximas recetas.
Las patatas rellenas, son muy socorridas, aceptan muchos rellenos y también las podemos rellenar aprovechando lo que tengamos en ese momento en la nevera o que nos haya sobrado de alguna receta.
Si encima las asamos al microondas, en un momento podemos tener un rico plato preparado, ya que mientras se van haciendo las patatas, preparamos el relleno.


Ingredientes 4 -6 Patatas medianas Relleno 1 cebolla picada 1 ajo picado 1/4 ají amarillo 2 patas de pulpo cocido 100 gr de gambas peladas 1 cucharadita de cilantro 8 aceitunas negras 8 huevos de codorniz cocidos aceite Sal & Pimienta Pimentón dulce

Preparación
Lavamos y secamos la patatas. Envolvemos cada una de ellas en papel film y asamos en el microondas unos 6-7 min. a 800w. Comprobamos que estén tiernas, pinchándolas con un palillo, sino las dejamos un minuto más. Preparamos el relleno: En una sartén con un par de cucharadas de aceite, doramos la cebolla, el ajo y el ají amarillo. Añadimos y salteamos el pulpo troceado, las gambas y el cilantro picado. Salpimentamos y retiramos del fuego. A cada patata le cortamos horizontalmente una rodaja de la parte superior y las vaciamos dejando una capa de patata en todo el interior, que no se rompa la piel. Picamos las aceitunas, los huevos de codorniz y la carne de una de las patatas y lo mezclamos con el relleno. Rellenamos las patatas con el relleno.

A disfrutar!!!

Receta adaptada de libro "Gastón Acurio en tu Cocina (Papas, Yucas y otros tubérculos)"
Con esta receta participo en el reto Cooking The Chef, este mes con recetas del Chef: Gastón Acurio, donde podéis ver todas las recetas que hemos creado.
  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...