Pizza de butifarra, setas y alioli gratinado


En casa es muy raro que los viernes no se cene pizza y desde que tengo la Thx, ya no entran las compradas, siempre las hacemos caseras. No tengo muchas publicadas, porque al hacerlas de noche, las fotos, como que no me gustan, así que me guardé un poco de masa e ingredientes y al día siguiente la volví a preparar en formato individual, ya que normalmente hago toda la bandeja del horno con varios gustos. Nos encantan las pizzas y somos tan "frikis", jajajja, que cuando salimos a cenar pizza, vamos buscando la mejor pizzeria (tenemos un ranking de nuestras mejores mejores) y si puede ser de leña, mejor que mejor.

Ingredientes Masa pizza Jaime Oliver 500 gr. de harina 325 gr de agua tibia media cucharadita de sal 7 gr de levadura de panadería media cucharadita de azúcar moreno Relleno Tomate frito
Mozzarella Butifarra fresca Setas* Alioli

Preparación
Thermomix
Vertemos el agua tibia, levadura y azúcar moreno. Mezclamos unos segundos vel. 4. Dejamos reposar 5 min. Añadimos la levadura y mezclamos 5 seg / vel 4. Incorporamos la harina y la sal, programamos 3min / vaso cerrado / vel. espiga. Tradicional Echamos la levadura y azúcar en una taza y añadimos el agua tibia y dejamos reposar 5 minutos. Hacemos un volcán con la harinas y la sal, vertemos en el centro el agua con la levadura. Mezclamos bien hasta que esté todo integrado y nos quede una masa elástica y suave Para ambos procesos, ponemos la masa dentro de una bolsa engrasada en aceite y dejamos doblar el volumen (aprox 30 min).
Precalentamos el horno a 250º Estiramos la masa de la pizza, pintamos la masa con el tomate, añadimos el queso mozzarella, las rodajas de butifarra, las setas, y unas cucharaditas de alioli repartidas por toda la pizza.
Horneamos durante 15-20 min. hasta que veamos que el alioli esta dorado y burbujeante

NOTAS: * Yo he utilizado camagrocs (rossinyolic, camasec, rossinyol, trompeta amarilla), si las utilizáis deshidratadas, primero hay que hidratarlas, aquí os dejo como hacerlo A disfrutar!!!

  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...