Mujer que sabe latín...

peripeciasdeunaerreita.blogspot.com · Mar 19, 2017

Honduras, año 1.


Hace un año y algunos días tomé un vuelo sin regreso. Destino: Tegucigalpa. Era el primer paso de una vida que había imaginado desde que decidí estudiar Relaciones Internacionales, quizá antes, y para la cual todos los años previos fueron una preparación.


Esta etapa ha sido de retos, en todos los sentidos. De adaptarme profesionalmente a una carrera totalmente nueva, a nuevos jefes y colegas, a la responsabilidad de representar no sólo a una institución, sino a todo un país. De aprender a estar sola la mayor parte del tiempo, de saber qué contestar cuando la primera pregunta que te hacen es "¿vienes sola o con tu esposo?", de estar lejos de las personas que más amo. Ha sido un año de mucho estrés, nuevas canas, nuevas arrugas, nuevos kilos. Pero también de cumplir sueños y metas, de dejar atrás lo que no me sirve para crecer, de estar cómoda en mi propia piel.


Un año se dice fácil, y si bien ha pasado volando, ha sucedido demasiado en estos doce meses. A veces quiero que se acabe, sobre todo cuando toca lidiar con el mal servicio al cliente de todos los establecimientos, o con la cerrazón de la gente, o con la falta de infraestructura. Pero cuando pongo atención a la belleza geográfica de este país, a la calidez de su gente, a las amistades que he construido, quisiera que durara un poco más.


Si les parece que son muchos contrastes, es porque así es Honduras. Y bien vale la pena darse una vuelta por este pequeño país, casi olvidado y desconocido, con el cual compartimos mucho más de lo que nos imaginamos.

View original
  • Love
  • Save
    Forgot Password?
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...