Rutina de piel



¡Hola! El otro día les conté por mis redes que el beauty post que hice sobre mi cabello tuvo mucho éxito y les pregunté qué otra cosa quisieran que les explicara de mis rutinas. La mayoría me envió mensajes preguntando sobre el cuidado de mi rostro, así que acá se los dejo: Primero que nada les comento que no soy la persona más dedicada a cuidar la piel de la cara, pero por insistencia de mi madre que tiene una piel preciosa he aprendido e intento hacerlo mi rutina (aunque a veces llego cansada y solo me lavo con jabón).
La piel de mi cara es grasa, es de esa que se “come” el maquillaje, por eso evito usar cremas que me den sensación oleosa, pero nunca dejo de hidratarla (todos sabemos que las pieles blancas envejecen más rápido). Uso productos de marca porque con zonas tan importantes no se puede experimentar y mi piel es muy delicada y se reacciona fácilmente, así que prefiero invertir en ella lo que sea necesario.

En las mañanas:
1. Lavo mi cara al bañarme. 2. Uso contorno de ojos con SPF (Eucerin)


3. Hidrato con crema que contenga SPF (Sisley)


4. Dejo absorber y aplico la base de mi maquillaje.
Si estoy en sitios de mucho sol, uso protección solar extra.
En las noches:
1. Desmaquillo mis ojos con un algodón y desmaquillante de Clinique o de Maybelline (más económica).


2. Lavo mi cara con jabón liquido (Clinique)


3. Tonifico mi cara para sentirla mas fresca (Clinique). 4. Contorno de ojos e hidratante (Clinique).


5. Uso el brillo de labios para hidratarlos (Nivea)


Una vez a la semana me hago un “peeling” en casa con este producto de Clarins, se aplica un minuto y se retira. Es una maravilla para eliminar toda la piel muerta y deja la piel súper suave. (Pueden hacerse un exfoliador casero con miel que es hidratante y con azúcar para frotar).

Para los granitos que me salen más de lo que yo quisiera, uso Aglick, que se compra en cualquier farmacia y me los seca rápidamente (solo se puede usar de noche para no manchar la piel). Y cuando el brote es muy grande recurro a una profesional para que me haga una limpieza.

Cuidar el rostro es una de las cosas más importantes, una piel saludable da belleza atemporal y nunca es muy temprano para empezar a cuidarla. Es mejor prevenir y retrasar las arrugas que luego querer operarse ¿no creen? Yo desde los 16 años comencé a usar hidratante y poco a poco he aumentado los productos que uso. Sé que invierto mucho en ellos y la razón es porque soy alérgica a muchos, pero cada quien puede encontrar algo que se adapte a su presupuesto. Lo importante es desmaquillarse siempre, hidratar y protegerse del sol.
¡Espero que les agrade!
Fede.
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...