Gerard Cortez

¿Cómo reconocer a un Payaso de la Moda?



Después de formar parte del microclima profesional de la moda en Caracas, Madrid y ahora en DF, ha sido obligatorio aprender a reconocer esos “payasos de la moda” que abundan en nuestro entorno. Creo que todos sabemos de uno y hasta pasamos horas pensando en por qué son considerados “Figuras importantes” o ¨Conocedores” aunque obviamente sean ignorantes y retrógrados.
Es triste, pero existen. Ocupan puestos súper importantes en revistas, webs y marcas, pero sobre todo en televisión. Ganan más dinero que tu. Son los invitados especiales de todas esas fiestas canaperas a las que no tienes tiempo de ir porque estás trabajando y hasta crean colecciones que desfilan en las semanas de la moda de tu ciudad.
Mientras tanto puedes darles una clase magistral sobre historia de la moda, restregarles tus estudios de post grado, llorar frente a tu computadora cuando lees sobre ellos o luchar en su contra para evitar que sigan reproduciéndose como Gremlins.
Pero algo es importante, la próxima vez que te sientas amenazado por una de estas criaturas recuerda que su superficialidad es digna de sentir pena ajena. La mayoría son tan ignorantes que los hace incapaces de tener un posición fija y argumentada sobre algo. Por esta razón simplemente siguen lo que es “Fashionable” según revistas de consumo masivo o alguna figura elitesca que nunca llegarán a ser.

Por eso finalmente decidí compartir algunos ítems que los ayudarán a reconocerlos. Cada uno de ellos está basado en experiencias personales y por eso estoy seguro que ustedes conseguirán más.
¿Cómo reconocer a un Payaso de la Moda?
- 1. Encontrarás que pronuncia equivocadamente muchos términos y marcas de moda. Lo peor es que lo hacen como si fueran literatos ganadores del premio nobel. Ejemplo: “Me encanta tu playera nueva de Versash”.Está cool tu abrigo, es muy vintech”. RECOMENDACIÓN: No temas en corregirles su animalada, pero hazlo con educación y logrando la difícil tarea de no reírte en sus caras.
- 2. Esta es fija. Usan la palabra “Fashion” como adjetivo para todo. Asco. Ejemplo: “El es genial, es un chico muy fashion”. “¡Que vestido más fashion!”.
- 3. Creen que si eres de los que compras low cost no sabes de moda o no mereces trabajar en ella. Léase Zara, H&M, ASOS y demás marcas. Una cosa es ser pobre y otra bruto, no se achicopalen.
- 4. Para ellos sólo porque algo es Chanel es fabuloso per se. Comen y viven de las marcas costosas y por eso se creen más que los demás. Lo siento pero hay un montón de personajes vistiendo ropa de un millón de dólares que tienen el gusto por el suelo. Ejemplo: “Esa bolsa es horrible… ¿Ah es Chanel? ¡Es hermosa!”
- 5. Lo más probable es que disfracen su ineptitud con actitud de diva fabulosa y maleducada. Lo peor es que no entienden que si no son mujeres multimillonarias dueñas de un imperio en la música pop, o en su defecto Drag Queens de Rupaul´s Drag Race, simplemente se ven ridículas.
- 6. Su conocimiento y gusto sobre moda está basado en lo que leyeron en Vogue, por ende sólo saben apreciar marcas populares y mainstream. Eso los hace mente cerrada al ver un diseño o tendencia más avant garde, a discriminar a los diseñadores jóvenes con ideas diferentes y a no entender que el mundo del glamour es más que un vestido de coctel Dior.
- 7. Se que no todos son así y me van a perdonar. Pero la mayoría se disfraza de dandy devaluado. O se ve disfrazado con cualquier look que arma para salir.
- 8. Son las típicas social butterflies que conocen a todo el mundo y saludan como si encontraran a sus mejores amigos de la infancia. Besos, abrazos, halagos, gritos, show, show, show.
- Como lo dije al principio, se que hay muchas otras formas de reconocerlos, por eso dejo abierta la discusión para que se diviertan un poco… Besos kids...
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...