Bloglover

Cómo hacer pompones de papel

¡Los pompones están de moda! No importa de qué material los hagamos, son un gran recurso para las manualidades y la decoración sobre todo de fiestas. Hoy veremos cómo hacer pompones de papel que resultan súper útiles y además son muy económicos.

Los pompones de papel son perfectos para decorar fiestas, la habitación infantil, o para utilizarlos en nuestras manualidades. Se realizan con papel de seda, por lo que además podemos hacer pompones gigantes que quedan realmente monos. ¿Os gustaría saber cómo hacer pompones de papel?

En la imagen principal podemos ver un bonito ejemplo del uso que podemos dar a los pompones de papel para decorar una fiesta. Como veis hace falta realmente poco, unos cuantos pompones de colores combinados que podéis completar con guirnaldas de papel y siluetas de cartulina. De hecho ya os habíamos dado algunas ideas cuando os mostramos el cumpleaños infantil de Little Pony (Fuente: Niceparty). Pero veamos entonces el tutorial paso a paso para hacer pompones de papel:

Cómo hacer pompones de papel

Fuente: Mood Kids

Los materiales que necesitamos para hacer pompones de papel son poquísimos: papel de seda, tijeras y alambre fino (imagen 1). Si queremos hacer un pompón gigante usaremos las hojas de papel de seda enteras, de lo contrario cortaremos rectángulos del tamaño deseado (2). Ponemos varios rectángulos de papel juntos (cuanto más papel pongamos más tupido será el pompón), y los doblamos todos juntos en abanico, por el lado más corto (3). Doblamos la tira que nos ha quedado a la mitad para marcar el centro, y justo allí atamos la tira de papel con el alambre bien apretado (4). Redondeamos los bordes con las tijeras (5), y vamos abriendo el pompón, hoja por hoja, para que quede bien tupido y redondo (6).

¿Habéis visto que sencillo resulta? Veamos entonces cuántas cosas podemos hacer con estos pompones de papel que hemos hecho…

Cómo hacer pompones de papel. Usos

Fuente: The Idea Room

Los pompones de papel también pueden utilizarse para la decoración del dormitorio infantil, en particular si habéis elegido un estilo romántico y soñador para la habitación, como algunas de las habitaciones rosas para niñas que os mostramos hace un tiempo.

Fuente: Minted

También podemos usar los pompones para hacer algunas manualidades muy originales, como estos saquitos de té perfectos para regalar. En este caso en vez de redondear los bordes del abanico de papel, debemos cortarlos en piquitos para obtener un efecto parecido al de un clavel.

Fuente: Lia Griffith

A la hora de envolver regalos un pompón de papel puede dar un toque original y romántico al paquete, de manera rápida y sencilla. Podemos combinarlos con cintas, cordones, lazos, todo lo que se nos ocurra para que nuestro paquete de regalo sea el más bonito de todos.

Fuente: Mar&Vi

Po último, si los atamos con un hilo o cordón, los pompones de papel se pueden convertir en perfectos adornos colgantes con los que podemos decorar un rincón de casa, por ejemplo colgándolos de una rama seca como en esta imagen, e inclusive podemos usarlos como adornos para el árbol de Navidad.

Ahora que sabéis cómo hacer pompones de papel, ¿ya habéis pensado para qué los usaréis?

  • Love
  • Save
    1 love 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...