PequeOcio

pequeocio.com · Sep 3, 2016

Manualidad reciclada: cohete hecho con una botella

Las vacaciones llegan a su fin y pronto los peques volverán al cole. Pero aún pueden vivir sus últimas aventuras veraniegas viajando al espacio exterior con esta nave espacial de fabricación propia. Hoy os proponemos una nueva manualidad reciclada: cohete hecho con una botella.

Si en casa tenéis pequeños astronautas esta manualidad reciclada os encantará. Podremos construir nuestro cohete espacial con materiales enteramente reciclados, que seguramente tenemos por casa. La base de nuestra nave es una botella, material que da mucho juego como ya hemos visto en nuestra recopilación de 30 manualidades recicladas con botellas. Y aunque no estamos seguros que cumpla con las especificaciones exactas de la NASA seguro servirá para hacer volar la imaginación de nuestros hijos ¿Vamos a ver el paso a paso?

Manualidad reciclada: materiales para nuestro cohete-botella

Más información: homemade by you

Para hacer esta manualidad reciclada vamos a necesitar:

  • 1 botella de plástico de 2 litros (vacía, limpia y sin las etiquetas)
  • Pintura acrílica de varios colores
  • tijeras
  • cuadrados de cartón (podemos utilizar una caja y recortarla)
  • 1 tubo de cartón (de papel higiénico)
  • papel de aluminio
  • papel crespón amarillo y naranja
  • cuentas de colores
  • 1 rotulador
  • barra de pegamento
  • cinta adhesiva

manualidad reciclada: cohete-botella paso a paso

Para hacer el cuerpo de nuestra nave lo primero que haremos será cortar la base de la botella de plástico con una línea recta. A continuación dibujaremos un círculo con rotulador en la parte superior de la botella. Cortar con mucho cuidado con unas tijeras. En este paso ¡mejor ayudar a nuestros pequeños astronautas con las herramientas!

Para asegurarnos de que el cohete coge la suficiente velocidad, vamos a construir unas aletas de cartón. Cogemos los cuadrados de cartón y recortaremos de ellos 4 aletas. A continuación dibujaremos dos círculos concéntricos, uno más grande y dentro otro más pequeño. Tiene que ser un poco más grande que la ventana en forma de círculo que hicimos en nuestra botella-nave.

Este anillo nos servirá de marco para la ventana del cohete.

Abriremos el tubo de papel y haremos con él un cono para colocar en la punta de la botella, y lo pegaremos con cinta adhesiva. Con el mismo tubo de cartón cortaremos unos trozos para hacer los propulsores de la base del cohete.

Más información: homemade by you

manualidad reciclada: decorando nuestro cohete

Vamos a envolver el cono de la punta del cohete y la ventana de cartón con papel de aluminio. Pintaremos el cohete con el color que más nos guste y también las aletas de cartón. Los propulsores de la base los pintaremos de negro.

Para terminar pegaremos todas las partes. Con las cuentas de colores crearemos luces, y agregaremos algún que otro toque decorativo con tiras de papel de aluminio. Por último, para conseguir una buena propulsión cortaremos tiras de papel crespón amarillo y naranja y los pegaremos en los tubos negros de la base, para crear un rastro de fuego cuando el cohete se eleve hacia arriba.

¿Estáis listos para salir al espacio?

Si os ha gustado esta manualidad no dejéis de ver estas manualidades infantiles para astronautas.

La entrada Manualidad reciclada: cohete hecho con una botella aparece primero en PequeOcio.

View original
  • Love
  • Save
    Forgot Password?
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...