Los correctores de color: Cómo aclarar el pelo sin decolorarlo


¿Es posible teñir el cabello varios tonos más claros sin necesidad de decolorar el pelo?

Yo no soy peluquera, y seguro que muchos de vosotros podéis tener mucha más información sobre los correctores de color. Gracias a mi amiga Laura, he conocido esta fórmula que permite corregir los pigmentos del cabello.

Y es un tema que me resultado curioso porque, aún teniendo un color castaño claro natural, en su momento sí llevé el pelo rubio.

Seguro que muchas ahora sí lo lleváis teñido y os interesa este tema. En mi caso, la duda era cómo ser rubia sin que el pelo quedara “naranja” o “amarillo pollito”. O cómo ser rubia sin destrozar el cabello.

Los correctores de cabello evitan la decoloración del cabello y, por tanto, el daño es mucho menor que el de una decoloración al uso. Eso sí, los resultados no son inmediatos (abstenerse impacientes) ni milagrosos (no se puede pasar del negro al rubio platino).

El objetivo es eliminar todo lo que se pueda del tinte anterior. El corrector de color oxida el tinte y lo elimina sin degradar el pelo. Por eso, el resultado no sería tan agresivo como una decoloración. Si solo tenemos una capa de tinte, con este proceso sería suficiente. Si hay muchas aplicaciones tinte sobre tinte, tendríamos que repetir el proceso en varias ocasiones.

Después de aplicar este proceso, el pelo nos quedará sin tinte, o con un tinte degradado, y el cabello tirará a un color rojizo o anaranjado. Por ello, al aplicar el tinte por encima, tenemos que elegir un color un par de tonos más claro para no oscurecerlo. Si aún así, no conseguimos el color deseado, existen tratamientos de degradado para aplicar en distintas partes del cabello y matizarlo.

A partir de ahí, será cuestión de ir jugando con los colores del tinte para conseguir el color que buscamos.

Como decía al principio, no es una solución milagrosa. Si partimos de un tono muy oscuro, la clave para mantener el cabello sano es realizar el proceso con paciencia, ya que el pelo tarda en regenerarse, y es recomendable concederle ciertos “respiros”, además de usar buenos productos sin amoniaco.

Caso práctico

Y, como muestra un botón. Laura ha seguido todo el proceso y ha fotografiado su cabello. Ella partía de un 5-31 de Essenssity en raíces y medios, y un 2-99 en puntas, ya tapado por el 5-31 (ver carta de color arriba).

El objetivo es conseguir un rubio medio ceniza (8-0). Para ello, necesitaríamos quitar todo el matiz rojo residual (las morenas o castaños medios al aclarar tiran a rojo).

Tras el proceso, Laura ha podido quitar buena parte del rojo de las puntas y, ahora mismo, el cabello ya está preparado para ir dando color claro en raíz.

Laura me recomienda la marca Kin Cosmetics. Os dejo un link con más info.

¿Qué os parece? ¿Habéis utilizado alguna vez correctores de color?

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...