Elle España

ALGUNAS RESPUESTAS

Y después de este aluvión de preguntas, vamos con la respuesta a algunas de ellas.
Las he archivado todas y como eran demasiadas, se me ocurre que en los siguientes post las siga respondiendo a modo apartado si les parece bien.
Me da mucha rabia ya que me hubiese gustado tenerlas todas para hoy, pero entre que son muchas y que me enrollo como una persiana con algunas veía que me daban las tantas
Continuará....

ESTRELLA
Me queda bastante claro lo que piensas del amor, de la soledad, de los viajes, de la maternidad y del medio ambiente, pero: ¿Qué papel ocupa la amistad en tu vida? Me lo he preguntado varias veces.
Un abrazo y mucha luz, de vuelta.

Hola Estrella.
A lo largo de mi vida he tenido muchos amigos, amigos que han ido apareciendo, otros que se han ido yendo, amigos que se van y de pronto regresan...etc
Creo que dependiendo del momento personal que estemos viviendo atraemos personas afines a nosotros y que de alguna manera vibran en nuestra misma frecuencia y eso es algo que he notado sobretodo en los últimos años.
Pienso que al igual que las relaciones de pareja las amistades pueden ser temporales, intermitentes o para siempre, todas las personas que llegan a nuestra vida llegan por algo y si tienen que quedarse se quedarán y sino se irán, aunque a veces nos resistamos a dejarlas ir...
En mi vida ocupa un papel importante ya que para mi, la amistad es una expresión más del amor.
Más luz para ti.

LEYLA
¿Os regalan a las bloggers la mayorÍa de productos y ropa que mostráis? Es que a veces tengo la sensación de que es imposible ponerse todo o gastar todos los productos. Gracias y enhorabuena por tu maternidad.

Gracias Leyla.
Es cierto que muchas marcas han encontrado un medio de promocionarse a través del "fenómeno blog" y yo personalmente recibo a menudo productos y ofertas de colaboración de algunas de ellas.
Hay bloggers que han hecho de sus blogs un negocio lo cual me parece estupendo ya que es un trabajo como otro cualquiera, es un beneficio mutuo, aunque ese no sea mi caso.
Yo personalmente hago a menudo limpiezas de las cuales se surten mis cuatro hermanas y muchos amigos, también suelo enviar lo que no uso o no necesito a personas sin recursos.
Un beso

SILVIA
(Referente a la espiritualidad)
¿Qué te anima a ti a tener esa constancia? ¿Necesitaste la ayuda de alguien para serlo? ¿Con qué edad empezaste tú a trabajar tu interior y crees que a cada paso que se da para atrás estropeas el camino recorrido anteriormente? ¿Qué hacer para no decaer y seguir con las meditaciones, las lecturas..? ¿Qué otro tipo de actividad me recomiendas? En ocasiones realizo Yoga pero de nuevo la falta de constancia me ataca. Dirigiéndome solo a ella y a las meditaciones cuando me encuentro más nerviosa y dejándolo de lado cuando me encuentro menos nerviosa. Muchas gracias por tu atención y me encantaría leer tus respuestas. ¡¡Un abrazo grande!!

Hola Silvia.
Creo que es una cuestión de hábitos, como el hacer deporte o alimentarse de una forma sana, todos nos sentimos mejor cuando nos mimamos.
Con nuestro interior sucede lo mismo, tienes un tesoro valioso llamado tiempo, no quieras cambiar tus hábitos de un día para otro, ni te frustres si no consigues un resultado inmediato.
Cada persona es un mundo y libra sus propias batallas personales, si un día no te sientes con fuerzas o simplemente no te apetece, no hagas yoga ni te fuerces a meditar o a cumplir a rajatabla lo que dice el último libro de autoayuda que leíste.
La tranquilidad con uno mismo llega cuando empiezas a aceptar esas batallas, te quieres, te perdonas, te permites aprender de esas lecciones que tanto nos empeñamos en llamar errores.
Por supuesto que hay terapeutas, libros, documentales que nos pueden aportar conocimientos y mostrar un poco el camino, pero al final del día hemos de recorrerlo solos.
Te adjunto un gracioso video que me has recordado con tus preguntas, ánimo y fuerza:

INGRID
¡Hola Raquel!

Me encanta viajar pero desde hace unos años he ido cogiendo miedo a los aviones,y aunque no dejo de cogerlos porque sino me perdería lugares maravillosos, sufro bastante durante el vuelo. Me gustaría saber, ya que tu viajas muchísimo, si alguna vez te ha pasado esto o cómo crees que podría mentalizarme para llevarlo mejor.
¡Muchas gracias! es puro amor leerte.

Querida Ingrid, el miedo nunca es un buen compañero de viaje y menos cuando estamos tan lejos del suelo jaja.
Lo cierto es que siempre me he sentido tranquila en los aviones, tal vez porque se trate de uno de los medios de transporte más seguros que existen.
Sé que Iberia imparte cursos para perder el miedo a volar o siempre puedes recurrir a un terapeuta que encuentre la raíz de ese miedo.
También te recomiendo que una vez te encuentres sentada antes de despegar, hagas unas respiraciones profundas para tranquilizarte y que intentes distraerte escuchando música, leyendo algún libro o viendo una película.
Besos y ¡buen vuelo!.

BELÉN
Hola Raquel, me generas mucha confianza y todas apreciamos tus consejos y opiniones.
Estoy embarazada de muy poquito y me da miedo usar algún cosmético y maquillaje que pueda afectar al feto y de paso que no sea sano para mi. ¡¡He leído que hasta el colorete puede ser perjudicial! ¿Podrías decirme las marcas que has usado tu? pienso que es un buen momento para iniciarme en lo natural y orgánico, y hacer de esto mi filosofía de vida, pero tengo tantas dudas que no sé por dónde empezar. ¡¡Ojalá me puedas ayudar!!! Muchas gracias guapa.

Hola Belén. Si nos creyésemos la infinidad de cosas que se dicen que pueden dañar al feto, no disfrutaríamos en absoluto de un periodo tan bonito como es el embarazo. Recuerda que tu bebé está bien protegido dentro de su bolsita y que lo más importante es llevar una buena alimentación ya que tu alimento es el suyo.
Durante mi embarazo seguí utilizando mi maquillaje de siempre, el de La Prairie y el compacto con protección de Avne, aunque trato de que la mayoría de mis productos sean naturales y orgánicos no lo son el 100%.
Un beso, ¡Feliz embarazo!.

TERESA
Estoy esperando mi primer bebé (después de perder uno el año pasado), y me encantaría cualquier consejo que puedas darme para el embarazo o el parto. Como tu, vivo en los Estados unidos pero si todo va bien lo tendré en España este verano.
Mi idea es tenerlo en un hospital pero me gustaría tener un parto lo mas natural posible. Si pudieras darme algún consejo sobre alguna lectura qe te ayudara o algo que te vino bien a ti para tenerlo de forma natural te lo agradecería.
Por cierto, me encantan tus posts sobre cuidados, tanto externos como sobre todos internos.
Gracias por compartir con nosotros.
Muchos besos.

Hola Teresa, antes que nada felicitarte por tu nuevo embarazo y desearte que todo salga bien.
Mi único consejo es que si realmente deseas un parto natural te informes bien de la clínica y hables previamente con las personas que te vayan a asistir en ese momento tan íntimo y especial de tu vida, asegurándote de que tus deseos se verán respetados.
En el momento de dar a luz, somos muy vulnerables y a veces nos podemos dejar llevar por los consejos y opiniones externas.
Los dos libros que más me ayudaron personalmente fueron "Parir sin miedo" de la matrona Consuelo Ruíz y " Las funciones de los orgasmos" del obstreta Michel Odent.
También te recomiendo la web "El parto es nuestro", allí puedes encontrar un montón de información y relatos de otras mujeres.
Un beso a los dos

TANIA
¡¡Raquel!! Es la primera vez que me animo a escribir.Me encanta leer tu blog, es muy espiritual y me ayuda en mi día a día. Te voy a hacer una pregunta que llevo planteándome bastante tiempo. ¿Sabes algo sobre la ansiedad? ¿Es decir cómo salir de ella? ¿Algún consejo?
Gracias

Hola Tania. Siento decirte que no se mucho sobre la ansiedad y que nunca la he padecido. En el caso de que así fuese intentaría buscar el motivo de esa falta de calma conmigo mismo, tal vez un terapeuta pueda ayudarte.
Muchas veces también ayuda equilibrar tu organismo de posibles déficits de vitaminas o minerales. Come bien, descansa, respira...
Te mando mucho amor, ánimo.

JENNIFER
A la hora de seleccionar un producto de cosmética y leer la etiqueta de los elementos que lo componen, ¿en qué te fijas exactamente para decantarte por uno u otro?
¿Qué método de depilación recomiendas (sobretodo facial)? ¿la depilación láser es aconsejable?
Por último... aunque cada vez como más fruta y verdura, soy bastante propensa a coger constipados y mocosidad en la garganta.. ¿me recomiendas algún producto o suplemento que me pueda ayudar a mejorar mis defensas?

¡Muchas gracias por todo!

Hola Jennifer. A la hora de escoger un producto intento, en la medida de lo posible, que esté libre de químicos o parabenos y que su composición sea lo más natural posible. En cuanto a la depilación facial yo soy más partidaria de decolorarlo y retocar la zona del bigote con pinzas
Sobre la depilación láser no hay nada escrito, solo te recomiendo que busques un buen dermatólogo que estudie tu piel y te oriente sobre el tipo de depilación que más te conviene.
Y por último, mucha vitamina C para esos constipados, sobretodo en los cambios estacionales. Prueba con zumos naturales de naranja y papaya, y como suplemento el Cebion 1000 que puedes encontrar en farmacias.
Un beso enorme

CRIS LEON
Hola Raquel, como me gusta que de vez en cuando respondas a nuestras preguntas.
Como fan desde los comienzos de El Sueño de Morfeo, todos estamos esperando noticias ante ese disco que comenzabais a preparar el mes pasado, y que estamos deseando escucha (aunque aún os queda mucho trabajo). ¿Cuales son vuestros planes, en cuanto a seguir con el disco y demás? ¿Te quedarás por España para prepararlo con los chicos? ¿Teneis idea de gira pronto? Mucha suerte en este nuevo disco, y un saludo desde León.

MARIA GEMMA
Hola Raquel, aprovecho para preguntarte acerca del nuevo disco, sobre cual va a ser la temática principal, creo que sería maravilloso que vuestras letras fueran alegres y llenas de optimismo, como ya he visto que habeis hecho en otro momento.
Me encantan vuestros videos en Asturias, imagenes como las de Depende de ti o Lo mejor está por llegar. Me gusta mucho vuestro sonido.
Gracias por compartir con todos cosas que aportan, y que de alguna manera ayudan.
Un beso y te deseo lo mejor

Queridas Cris y María,
durante el pasado mes de Enero estuvimos trabajando en el estudio ideas sobre el nuevo disco,hablamos de hacia donde queríamos ir en cuanto a sonido y temáticas y lo cierto es que fueron unas semanas muy productivas. Supongo que el hecho de llevar tanto tiempo sin trabajar después del ritmo imparable de tantos años ha sido favorable , está claro que a veces un descanso es necesario y sano.
Actualmente por motivos personales tengo mi residencia en Los Angeles, pero me he traído un montón de ideas sobre las que trabajar y gracias a las tecnologías estamos los tres conectados.
El disco no tiene fecha de salida aún, en cuanto estemos seguros de que tenemos las canciones nos pondremos a ello, confiamos en que 2016 sea el año de lanzamiento y gira del mismo.
Conservaremos nuestro optimismo por supuesto y no nos olvidaremos de Asturias.
Un abrazo a las dos y gracias por seguir ahí.

ROCIO
¡¡Hola Raquel!!
Yo quería preguntarte como te organizas con tanto viaje, me refiero al tema bebe, comidas,ropa....
Yo también viajo con frecuencia pero por mucho que me organizo, siempre acabo comiendo mal, bebiendo poco agua, sin hacer ejercicio, con la mayor parte de la ropa sucia....
Se que es posible organizarse y seguir con las rutinas normales, pero yo no lo consigo cuando viajo. ¿Tienes algún truquillo?
¡¡Muchas gracias guapísima!!

MAYRA
¡¡Hola Raquel!!
Muchas gracias por darnos la oportunidad de preguntarte. Me gustaría que expliques como lleva Leo el tema de los viajes en avión, si se adapta bien, si es bueno tanto viaje en avión siendo pequeño ya mi me encarntaría hacerlo si soy mami, y si sólo le das pecho cuando estás fuera o como te las apañas para hacerle las comidas, etc
Está muy bien que viajes tanto con él y con Pedro. Le enriquecerá mucho como persona y será más libre, ¡seguro!
También me gustaría saber tu nombre espiritual si lo sabes, ¡me hace ilusión!
¡Gracias y besazos!

Hola chicas,
Rocío, hace mucho tiempo que a la hora de viajar siempre optamos por alquilar una casa o apartamento en vez de ir a un hotel, aparte de que suele salirnos más económico .
Así nos aseguramos el poder preparar la comida, hacer la colada... etc. Además esta opción te brinda más privacidad y cero agobios si el peque pasa una mala noche.
Mayra, Leo esta ya hecho un experto viajero jaja, y no hay ningún problema en que viajen tanto siendo tan peques.
Lo que peor lleva son los cambios de horario, le suele costar una semana adaptarse, pero lo mejor es dejarle dormir cuando tenga sueño y no forzarle a tener unos horarios, poco a poco se va haciendo a él (con las noches en vela que eso conlleva jaja).
Le sigo dando el pecho aunque ya hemos empezado a introducirle algún alimento, a partir de ahora se acabó la comodidad de la lactancia exclusiva y tocará cargar con más trastos en el bolso.
Un beso a las dos.

GEMMA
Hola Raquel,
Planeta parto/embarazo. ¿Podrías darnos mas información sobre el médico ese al que fuiste para hacerte unas mezclas de plantas para cuidarte en el embarazo?¿era en México?. También por favor si puedes facilitar el nombre de la clínica donde hacen el masaje que nos has contado para después del parto. En el que comprueban que todo esta en su lugar, etc... parece muy interesante.
Y por último, consejos para el parto, por favor :). ¿Hiciste hipnosis o tuviste algún tipo de ayuda para el dolor, etc...?
¡Muchas gracias!

Hola Gemma.
El terapeuta se llama Nacho y aquí te dejo su sitio web, con él también hice el temazcal.
No recuerdo el nombre exacto de la clínica, pero es el centro de medicina tradicional de Amatlán, no tiene pérdida.
En cuanto al parto la única ayuda para el dolor fue... ¡gritar! jaja, ese "Aaaaaaa" que tanto nos aconsejan en las clases de preparación, lo llevé a lo más agudo de mi tesitura jaja.
Confía en tu cuerpo, el libera todas las hormonas que necesitas para sobrellevar el cansancio y el dolor, sin duda la mejor "droga". Recuerdo que tuve hasta alucinaciones.
Lo más bonito de ese dolor es que se olvida rápido, tan rápido como le ves la carita a tu bebé
Por otro lado, el agua caliente de la piscina también me alivió bastante, hay muchos hospitales que ya han incorporado bañeras en las salas de parto.
¡Que salga todo perfecto!, un beso.

MIRIAN
Hola Raquel, ¿le sigues dando el pecho a tu hijo? Y ¿qué tipo de alimentación le das?.

Hola Mirian, le sigo dando el pecho y hace poco hemos empezado con la alimentación complementaria. Lo primero fueron los cereales en papilla, luego la fruta y la verdura.
Cuando está en la mesa con nosotros se vuelve loco por agarrar toda la comida y llevársela a la boca así que dejamos que mordisquee algunos trozos de fruta y verdura hervida estando pendientes de que no se atragante. Se pone perdido pero merece la pena ya que disfruta mucho y descubre diferentes texturas, y ahora que está con el tema de los dientes le alivia un montón el roer la comida con las encías.
Un beso

ALICIA
¡Hola guapa!
Me encantan las fotos de tus posts, ¿me podrías decir qué lentes usas? Tienen mucha calidad.

Hola Alicia, la cámara q utilizamos para las fotos del blog es la Canon 5D con un objetivo 24-105mm.
Un beso

ELI
Raquel, me gustaría que me contaras cómo cuidas tu pelo para tenerlo así de bonito.
Y si usas algún producto especial para el pecho para mantenerlo bien después de tantos meses dando de mamar al bebé, ya que yo tengo un bebé de 8 meses y me gustaría que me contaras algún truqillo que tengas.
Un besito y muchas gracias!

Hola Eli, lo cierto es que tengo un pelo bastante agradecido y con brillo, una vez a la semana le suelo aplicar una mascarilla con aceite de argán ya que hidrata mucho e intento evitar el secador en exceso.
Para hidratar la piel del cuerpo incluida la del pecho sigo usando el aceite de coco, procuro llevar sujetadores deportivos que sujeten y levanten bien el pecho para evitar que con el "peso extra" pierdan firmeza.
Un abrazo

MONTSE
Si tuvieras que recomendarme una película que te ha encantado, que no te importaría ver 100 veces o incluso 1000, ¿cuál me dirías?
Por cierto, ¿Has visto "Come, reza, ama"?
Creo que te gustaría! Te la recomiendo
Un besito guapa

Hola Montse.
Una de mis películas favoritas es "Big Fish", pero no se si me gusta tanto tanto como para verla mil veces jaja.
Si que he visto "Come,reza,ama" y además lo hice en un momento en el que me sentí muy identificada en algunos aspectos con la protagonista.
Un beso

ÁNGELA
¿Dónde os habéis instalado o os vais a instalar definitivamente? ¿Como va la experiencia de ser madre? ¿Que has sentido al volveros a reunir para componer El sueño de Morfeo? ¿Han cambiado muchas cosas o seguís siendo vosotros? Por último, ¿la ropa que llevas en este post es de nueva temporada? ¡Me ha encantado todo pero me fascina el bolso y la chaqueta! ¡Espero ser una de las afortunadas!
Mil besos Raquel.

Hola Ángela,
La palabra "instalar" y "definitivamente" creo que no van mucho con mi naturaleza jaja, de momento hemos decidido tener la residencia en Los Ángeles.
He sentido muchas cosas en este reencuentro con los chicos pero sobretodo me gustó ver que estamos más ajenos que nunca a lo que se espera de nosotros y mas centrados en evolucionar musicalmente y en hacer canciones. Lo único que ha cambiado es que ahora hay un pequeño nuevo integrante pero como ves, es un cambio bien positivo.
Lo siento, pero nada de lo que llevo en el post anterior es de nueva temporada, la chaqueta y el bolso son de las últimas rebajas.
Un beso

PATYJU
Quería preguntarte sobre el tema lactancia. ¿Lo has podido compaginar bien con la vuelta al trabajo?, ¿tienes pensado quitársela a alguna edad concreta?
A mi al principio me costó dos mastitis pero al final conseguimos compaginarla bien, y ahora que Leo tiene 18 meses seguimos con lactancia por la noche. En un principio pensé quitársela al año pero al final hemos continuado, le da mucha tranquilidad ese momento antes de dormir y concilia mejor el sueño.

Hola Paty,
Soy muy afortunada de dedicarme a lo que me dedico y poder haber hecho este parón para centrarme en mi embarazo y en la crianza de Leo. Durante los días de trabajo con los chicos Leo estaba cerca, no tengo intención de destetarlo aún ni me he propuesto una fecha, pero me gustaría seguir disfrutando de la lactancia materna mucho tiempo.
Un beso y otro a tu Leo.

PALOMA
¿Crees en los OVNIS? Me refiero a seres extraterrestres, claro.
besos

Creo que el universo es infinitamente grande como para dar por hecho que somos los únicos seres que lo habitamos.
Un abrazo

MARIA JOSÉ
Mi pregunta es: ¿Puedes traducir tu tatuaje del pie? Amor y Luz.

Hola Maria José,
El tatuaje de mi pie pone "Only love is real" (Solo el amor es real). Es el título de un libro de Brian Weiss (En España se publicó como "lazos de amor") muy importante para mi.

MARIA JOSÉ
Nunca te pregunto nada pero de una mamá a otra mamá, ¿qué haces cuando estás a punto de perder los nervios con tu hijo?
A ver si tengo suerte y me orientas...
Muack

Hola Maria José,
Tu pregunta me hace sonreír porque llevo una semana sola con Leo ya que Pedro estaba fuera trabajando y he tenido momentos de querer subirme por las paredes.
Si algo estoy aprendiendo con Leo es a ser más paciente y comprensiva. Cuando tiene "sus momentos", cierro los ojos y respiro profundo, le hablo e intento calmarlo ya que no deja de ser un niño, está descubriendo el mundo y necesita hacerlo con amor.
Intenta realizar alguna actividad al día para liberar tensión, como salir a correr o darte un baño relajante cuando se quede dormido.
Un beso y ánimo, ¡tu puedes!

PILAR
Hola Raquel, quiero aprovechar este momento para preguntarte un par de dudas sobre algunas cosas como:
¿Cuál es tu color favorito?
¿De pequeña tenias algo (ejemplo) un muñeco o algo de gran valor sentimental?
¿Si Leo hubiese sido niña como la hubieses llamado?

Hola Pilar, no tengo un color que pueda decir sea mi favorito sobre los demás, pero me gusta mucho el amarillo, sobretodo para vestir.
Recuerdo con cariño una colección de cuentos clásicos que me leí y releí casi hasta aprendérmelos de memoria.
Entre mis nombres favoritos para niña están Nadia y Frida, pero fue algo que ni me planteé porque desde el principio tuve la fuerte intuición de que sería niño.
Un beso

Y ESTO ES TODO POR HOY
GRACIAS POR TODOS LOS MENSAJES, NOS LEEMOS PRONTO.
AMOR Y LUZ
RAQUEL

  • Love
  • Save
    11 loves 6 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...