Elle España

ELIMINANDO EL RUIDO

Muchas de las preguntas que me enviaron eran en relación a la meditación. Cómo introducirse en ella, consejos, libros y demás.

Les diré que no soy precisamente una experta en el tema, si por meditación nos referimos a ese momento de sentarnos en posición de "flor de loto" colocando el mudra "chin" con los dedos mientras intentamos no pensar en nada.

El mundo de la meditación es muy extenso y existen mil y una técnicas para su práctica, y no todas funcionan igual para todo el mundo.

Si me preguntan qué entiendo yo por meditación, diré que se trata de un momento en el que nos convertimos en plenos observadores de nosotros mismos, un momento para ESTAR, para acallar todo nuestro ruido, para agradecer, para dejar ir...

Esto podemos hacerlo no solo sentándonos con la espalda bien recta y los ojos cerrados después de encender una varita de incienso, sino también mientras damos un paseo por la playa o el campo, mientras conducimos, tocamos un instrumento, cocinamos o sacamos a pasear al perro.

Actualmente puedo gozar del privilegio de que gran parte de mi día sea una constante meditación, y si de algo puedo dar fé, es que desde que es así todo está en mejor equilibrio y armonía.
La vida se vuelve increíblemente generosa cuando eres agradecido con ella.


RESPIRO

Cuando respiramos de forma profunda y consciente nuestra sangre se oxigena, nuestro sistema nervioso se calma, eliminamos toxinas, ayudamos a nuestro corazón...
Agradezco a mi cuerpo su perfecto funcionamiento.

NO PIERDO EL CONTACTO CON LA NATURALEZA

Aunque me encuentre en una gran ciudad, siempre hay parques y rincones donde poder disfrutarla, aunque me sería imposible vivir lejos del mar.
Agradezco que no sea así.

También son muy relajantes los "ruidos blancos" y sonidos de la naturaleza, sobretodo si vives en una ciudad en la que rara vez escuchas la lluvia caer.
Son geniales para dormir.

PRACTICO DEPORTE

Solo tenemos un cuerpo y a diario lo sometemos a mucho esfuerzo, ¡mímalo!.
Una de mis prácticas favoritas es el Bikram Yoga, una modalidad que se practica en una sala aclimatada a 40 grados de temperatura para lograr mayores beneficios. En cada postura me concentro en la zona de mi cuerpo que estoy trabajando, agradezco a cada músculo y cada articulación sus funciones.

DISFRUTO DE LA COMIDA

Comer se ha convertido en un acto mecánico para el que muchas veces no tenemos mucho tiempo.
Los alimentos son nuestra gasolina, nuestra medicina. Intento llevar siempre una dieta equilibrada y comer con calma.
Agradezco el tiempo y la comida.

DEDICO TIEMPO A REALIZAR ACTIVIDADES QUE ME GUSTAN Y RELAJAN

Ya les dije en el post anterior que el haber abierto la caja de las lanas iba a traer cola... Esta semana me he empeñado en hacer un tapiz de manera autodidacta, mirando algunos tutoriales de internet.
Es increíble lo relajante que es y como despierta de alguna manera mi lado creativo hasta entrar casi en un estado de trance jaja, de repente me vi haciendo cosas de manera intuitiva y ¡no podía parar!.
No se si han oido hablar de la "lanaterapia", se trata de utilizar el tejido como terapia. Se han observado muy buenos resultados sobre todo en niños ya que desarrolla la perseverancia y la concentración entre otras habilidades.
Sin duda toda una terapia antiestrés.

¡A ver si lo termino para el próximo post!

PASEOS PARA DORMIR A LEO

Cuando llega ese momento en el que no puede más y sigue luchando contra el sueño, un paseo por el vecindario y KO.
De paso le voy contando cositas, va viendo personas que le sonrien, y no tengo que pasar por la tortura de quedarme sin brazos o escucharle llorar de cansancio.
Muchas veces podemos darle la vuelta a situaciones que no nos son tan agradables.

En conclusión:
A diario tenemos un sinfín de momentos para conectar con nosotros mismos y "meditar". Están ahí, solo hay que saber verlos y saborearlos. No olvidemos agradecerlos.

———————

COUNTRY GIRL

Hablando de ruido...
Últimamente estamos dándole vueltas a la idea de mudarnos al campo, lo bueno que tiene esta ciudad es que en menos de 20 minutos pasas de estar en medio de un atasco entre ruidos de claxon y centros comerciales a lugares de ensueño como el de las fotos de hoy, completamente protegidos y con un montón de rutas para pasear y hacer senderismo.

Llevo short y camiseta de ZARA, mochila de PULL&BEAR, collar y sombrero de FOREVER21, gafas de TOM FORD y las botas las compré en una tienda de segunda mano hace tiempo.
Las fotos por PEDRO CASTRO.

Y esto es todo por hoy.
Deseo que esten disfrutando de la semana.
¡GRACIAS POR LEERME!
Amor y luz
Raquel

"Pronto el silencio será una leyenda del pasado. El hombre inventa, día tras día, máquinas y dispositivos que aumentan el ruido y distraen a la humanidad de la esencia de la vida, de la contemplación, de la meditación."

Jean Arp

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...