Le Marais: El delicioso, señorial y moderno barrio de París + {De la Fe y las flores azules}



Hoy me apetecía dar un paseo por París, me he acordado de aquel post en el que nos fuimos de visita a Merci y BonTon, dos tiendas que me chiflan de esta ciudad! Así que para continuar con la ruta al salir de esas dos maraBillosas tiendas (como diría Ara de Lila And Cloe) no hay nada mejor que perderse por el precioso barrio de Le Maraís.
Este post no es ninguna guía de este señorial y a la vez bohemio barrio, simplemente son fotogramas para invitaros a descubrir esta zona de París que nos enamoró y que nos quedamos con ganas de explorar más a fondo. Visitándola con niños hubo unos cuantos rincones y cafeterías que se nos quedaron en la memoria para alguna escapada en pareja, algún día... :-) Y es que es un barrio de lo más romántico, con sus estrechas calles adoquinadas y sus jardines escondidos, esos elegantes edificios y palacetes señoriales y lleno de una gran variedad de cafeterías y tiendas para disfrutar!





Un barrio que nos enamoró por sus detalles, por su vida y su carácter especial.


Si vais con niños, o sin ;-) nada mejor que ir a la Plaza des Vosges, donde podéis descansar, jugar, correr y disfrutar de la plaza más antigua de París! Fue inaugurada en 1612 para celebrar el matrimonio entre Luis XIII y Ana de Habsburgo y está rodeada de unos elegantes edificios simétricos de ladrillo rojo y de muchas cafeterías y tiendas a su alrededor.


El fallafel es un clásico en este barrio, el más famoso es L'As du Fallafel, situado en la peatonal Rue des Rosiers. Pero cuando nosotros fuimos la cola era considerable, igual que nuestras ganas de comer :-) Así que probamos otro puesto que está en la misma calle, un poquito antes del famoso y abarrotado Ass du Falafel, el nombre no lo recuerdo pero si que recuerdo que estaba riquíiiiiisimo! Niños y pequeños lo disfrutamos de lo lindo!
Los puestos de fruta están por muchas esquinas del barrio, bueno como en muchos sitios de París! Visitamos un pequeño mercado con paradas de comida y puestos para comer de lo más variado, nosotros comimos una deliciosa y auténtica comida marroquí y a muy buen precio, por cierto: Es el Marcheé des Enfants Rouges, unos de los mercados cubiertos más antiguos de París, está en la Rue de Bretagne, 39.



Y es que en Le Marais hay de todo! y con mucho gusto! Pastelerias, floristerías, librerías....







Hasta los escaparates de las ferreterías están hechos con gracia, este pez martillo no me pudo gustar más! :-)

Y por supuesto terrazas, y más terrazas, algún músico callejero y mucho ambiente a la vez que rincones de lo más relajantes y tranquilos!


Nosotros visitamos el Museo Carnavalet ubicado en unos de esos antiguos palacetes que hay en el barrio y fue una auténtica delicia, un oasis de tranquilidad y relax, con un precioso jardín!
..
..

Y así podríamos seguir paseando por Le Marais, uno de los barrios más antiguos y a la vez más de moda de París! Y que por cierto es un barrio perfecto para visitar en domingo pues todos los comercios están abiertos.

La canción de hoy va dedicada a mis queridas chicas del Club del Tupper que este fin de semana vamos a disfrutar juntas de Barcelona, una preciosa ciudad en un gran compañía!!! Tic-tac tic-tac... :-). Os dejo con este video rodado en Barcelona del grupo De la fe y Las Flores Azules y el divertidísimo y clásico Espiritu Santo! Una canción que siempre tendrá sabor a delicioso Tupper! Feliz jueves!


  • Love
  • Save
    3 loves 3 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...