Hotel Ibis Styles Madrid Prado: Vino y diseño en el centro de Madrid/Ibis Styles Madrid Prado Hotel: wine and design in Madrid c

El carácter moderno y divertido de los hoteles Ibis Styles permite una cierta libertad en el diseño de cada uno de ellos, no sólo en la decoración, siempre colorista y luminosa, sino en el ambiente. Precisamente en ello radica en mi opinión el atractivo del hermano pequeño rebelde de la familia Ibis. En el caso del Ibis Styles Madrid Prado, el dueño y director del hotel, proveniente de una familia española de tradición bodeguera y hotelera, aporta su personalidad a este hotel de la marca tematizado en torno al vino, que bien podría considerarse un hotel boutique. Una opción perfecta para aquel viajero que, aprovechando su estancia en España, quiera conocer un poco más sobre nuestro vino, producto distintivo del país, sin necesidad de salir del hotel.

Ya en la recepción, en el espacio reservado a los snacks, comienzan las originalidades del hotel con una máquina para servirse vino por copas. En su interior, tres tintos y un blanco que el director conoce extremadamente bien pero que cualquier miembro del personal, todos han recibido un curso sobre vinos, podrá presentaros. Camins del Priorat de Álvaro Palacios, La Montesa de Palacios-Remondo y Pétalos de Descendientes de J. Palacios son los tintos, este último mejor vino de España en relación calidad-precio según Robert Parker. Vinos muy distintos, pues provienen de diferentes regiones españolas en las que el suelo y las horas de sol determinan de maneras diversas los colores, el cuerpo, la acidez y por supuesto los aromas y sabores de cada caldo.

Precisamente en la pequeña sala de estar con biblioteca de Ibis Styles Madrid Prado se puede jugar a adivinar aromas y entrenar así la nariz, para luego poder identificar algunos de ellos, durante la cata de cada uno de los vinos por copas mencionados.

Por otro lado, la decoración de Ibis Styles Madrid Prado te hará sentir entre viñedos. Cada planta del hotel está dedicada a una región vinícola. Pero además cada habitación, donde se refleja alguna de las fases del trabajo en la viña a través de un mural, rinde homenaje a una denominación de origen. El diseño es novedoso y minimalista con toques de color, el baño tiene agradables azulejos blancos y es moderno y las vistas a las típicas ventanitas con balcón de las viviendas del centro castizo de Madrid son un privilegio. Durante el desayuno, las viñas pintadas en las paredes rodean al viajero, mientras disfruta de un buffet con bollería artesana, fruta y embutidos, además de bebidas calientes y frías.

Por supuesto, el precio asequible, el wifi gratuito y la situación céntrica, características de la cadena Ibis Styles, son también en este caso algunas de las ventajas a la hora de optar por el Ibis Styles Prado como alojamiento en la capital. Su situación, cerca de todo lo que hace de Madrid una ciudad en constante movimiento, la Milla de los Museos, la Gran Vía, los restaurantes de moda, los bares con más encanto, es perfecta. Nosotros, tras un pequeño paseo a pie de escasos minutos, disfrutamos de un tapeo con vinos junto con el director del hotel en González (Calle León 12), un antiguo colmado de ambiente muy especial, del Museo Reina Sofía, de una comida en el moderno Lobby Market, de una visita guiada por la Gran Vía realizada por Camina Madrid y de una cena en Triciclo, uno de los restaurantes más solicitados de la ciudad. ¡Os lo cuento prontito con más detalle por aquí!

Datos prácticos

Os dejo la web y las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del hotel Ibis Styles Madrid Prado.

¡Muy feliz semana!

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...