YOSIKEKOMO - El blog de nutrición de Patricia Perez

yosikekomo.com · Jan 10, 2013

SUPLEMENTOS ANTIOXIDANTES

Hola!!!

Hoy antes de nada quiero daros las gracias por lo generosos que sois conmigo!!!!! Muchísimas gracias por vuestros mensajes! )

Bueno, hoy voy a contar los suplementos que estoy tomando. Yo soy de las que cree en la suplementación, creo que si se toman bien y son de buenos laboratorios ayudan mucho.

Tomo Vitamina C .

También se llama ácido Ascórbico y creo que es la más utilizada de todas.:-)) Es un antioxidante, interviene en montón de reacciones , por ejemplo, en la síntesis de colágeno y elastina, mejora por tanto el aspecto de la piel ( cosa que me interesa bastante ), de hecho unos de sus síntomas de carencia son los hematomas. La tienen muchísimos alimentos, sobre todo las verduras ( pimientos, escaramujo, acerola, rábano, perejil, apio etc ) , y frutas cítricas ( naranjas, limones, pomelos … ) manzanas, melón peras, etc. Pero es una vitamina muuuy sensible… tanto la luz, el aire como el calor la estropea… Yo por eso en la nevera no tengo encendida la luz de las verduras, así las vitaminas aguantan un poquito más. Tomo 500 mgs. ( cuando me acatarro subo a 1000 mgs ) La suelo comprar con bioflavonoides que potencian sus efectos. Los laboratorios Solaray tienen un muy buena. Yo la tomo por la mañana ( con mi zumito de limón ) y cuando trabajo hasta muy tarde si me siento cansada me tomo otra para que me estimule un poquito en lugar de tomar café.

Tomo Ácido AlfaLipoico.

También conocido como ácido tiótico o lipoico. Es más que un antioxidante, se dice que incluso es capaz de renovar los antioxidantes del organismo. Lo tenemos en el cuerpo naturalmente pero que , como casi todo, con la edad se va perdiendo… Y yo una chiquilla no soy, así que ya he empezado a tomar este tipo de antioxidantes un poco más profundos, jajajajajajaja, Entre otras cosas aumenta la capacidad regeneradora de las células, actúa frente a la inflamación, ( la mayor parte de las arrugas comienza con una inflamación producida por un radical libre), además ayuda a regular el azúcar en sangre. Yo lo tomo hace algún tiempo y estoy encantada. S encuentra en el hígado de vaca, en las espinacas, en las coles ,cereales integrales en la levadura de cerveza. Lo tomo por la mañana y no hay problema con lo que desayune porque se absorbe bien con cualquier alimento.

Tomo Bromelina.

O lo que es lo mismo Piña en cápsulas. Después de los excesos de las vacaciones de Navidad no me viene mal. La bromelina es una enzima que ayuda a triturar las proteínas por tanto mejora las digestión si la tomo antes de las comidas, incluso , después de un largo rato cuando nos sentimos pesados. Yo cuando komo fuera de mi casa suelo llevar alguna en mi pastillero por si me cae pesada la comida, me tomo una capsulita y listo. Si la tomo con el estómago vacío me ayuda a arrastrar cosillas que se han quedado por ahí, por eso es buena para la inflamación , dolores articulares , celulitis, retención de líquidos, hay estudios que dicen que ayuda a deshacer coágulos por eso mucho cuidado, OJO SI LA MEZCLAS CON ASPIRINAS O ANTICOAGULANTES.

Todos los complementos que se tomen deben de ser de un MUY BUEN LABORATORIO, que respete el crecimiento y recolección de las plantas y que no utilice compuestos ” demasiado químicos y artificiales “. No vale cualquiera por el hecho de ser ” natural ” . Por eso tanto si los compro en farmacia como en herbolario o parafarmacia tengo que asesorarme y deben saber contestar a mis dudas.

Un besitos enorme!!

Que komáis mucho y bien!!

View original
  • Love
  • Save
    Forgot Password?
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...